Ciudad Cultura Moda Portada

Gran incendio destruye la mayor parte de la catedral de París

Un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Redes sociales y televisiones mostraron cómo las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego iniciado a las 18:50 hora local.

El incendio que la tarde de este lunes se declaró en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia, podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración, según informó un corresponsal de Reuters en la capital francesa.

En las imágenes se ve cómo se desmoronó despuésla aguja central, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.

Al inicio de la noche, bomberos seguían trabajando en la extinción del fuego que afectaba ya a las otras dos torres, la parte más antigua del edificio.

El viceministro de Interior francés, Laurent Núñez, dijo a periodistas que es “incierto” si se podrá salvar la catedral, según la agencia AFP.

Comentarios

Comentarios