Actualidad Noticias Turismo

Gobierno pone en marcha estrategia #MarcaPaísRD y aparente plagio provoca controversia en redes sociales

Gobierno dominicano pone en marcha estrategia #MarcaPaísRD

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano realizó el lanzamiento oficial de #MarcaPaísRD una estrategia dirigida a potencializar la sostenibilidad e innovación de la República Dominicana.

De inmediato en las redes sociales se cuestionó la identidad visual por aparente plagio y parecido a otras líneas graficas.

Con el lema RD la República del Mundo fue presentada la iniciativa Marca País del gobierno e impulsada por la Comisión Multisectorial creada mediante el decreto 466-20 con el propósito de promover las bondades del país en cinco aspectos fundamentales.

Pilares

 El lanzamiento que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, el Ministro de Turismo David Collado y parte importante del empresariado, la estrategia fluirá en cinco (5) ejes fundamentales: Turismo, exportaciones, inversión, cultura y ciudadanía – talento, los cuales serán siempre la primera y única impresión de todo lo que ofrecemos.

En la actividad el gobierno asumió el compromiso de formar parte de la historia de la República Dominicana, guiándolo hacia un crecimiento sostenible, inclusivo y con transparencia, que garantice el progreso colectivo de todos los dominicanos.

Ver esta publicación en Instagram

El Gobierno y el sector privado presentaron la estrategia “Marca País”, que busca a través de la la exportación, la cultura, inversión y el turismo fortalecer la imagen de República Dominicana dentro y fuera del país. Con el eslogan “República Dominica, la República del Mundo”, y el símbolo “RD” en colores azul y rojo, el presidente @luisabinader , aseguró que a partir de este martes la Marca País se convierte en una política de Estado.

Una publicación compartida por GenteRD (@genterd.do) el

«Nuestra #MarcaPaísRD expresa y comunica lo que somos y nos ayudará a orientar  nuestras acciones para convertirnos en lo que queremos ser en el futuro. Es por esto que a partir de hoy se  convierte y formaliza en una política de Estado», Presidente @LuisAbinader

El ministro de Turismo agregó que el país no puede darse el lujo de tener otra crisis como la del pasado año donde alegadamente se afectó de manera injusta la reputación local.

A la actividad asistieron representantes de diversos sectores empresariales, de los medios de comunicación y funcionarios del gobierno.

Controversia en la redes

Gobierno dominicano pone en marcha estrategia #MarcaPaísRD

Dicho lanzamiento estuvo acompañado de una nueva identidad visual con un logotipo que a juicio de muchos diseñadores, se trata de un aparente plagio de otras marcas y que simplemente se hizo una adaptación.

El costo de dicho logo, según lo establece una licitación publicada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, fue realizado por la empresa Kraneo Publicidad, propiedad de Mike Alfonseca y tuvo un costo de 1,316,219.88 pesos.

El costo total por el trabajo de Diseño de la marca país República Dominicana y el plan estratégico para su implementación asciende a 32,906,247.00 pesos.

Comentarios

Comentarios