Actualidad Ciudad Noticias

Gobierno no contempla ni ha contemplado ampliar toque de queda a 24 horas

Gobierno no contempla ni ha contemplado ampliar toque de queda a 24 horas

El Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo informó hoy que el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda.

“Repito, no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación”, aclaró Montalvo.

Lo que dijo:

Gustavo Montalvo

Nuevamente me dirijo a ustedes para poder seguir informando sobre el curso de nuestro país durante esta crisis que nos afecta en las últimas semanas.

Empezaré hablando sobre las medidas tomadas en el ámbito de la salud.

Ante todo quiero dejar claro que hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda.

Repito, no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación.

En otro orden de cosas, quisiera enfatizar que el servicio del Sistema 9-1-1 permanece inalterado durante este periodo, atendiendo casi 3,000 emergencias diarias con la rapidez y eficiencia habituales. Algo que es especialmente valorable en un periodo como éste.

Otro aspecto en el que está colaborando el 9-1-1 es en la detección de personas que evaden el toque de queda, gracias a su red de 3,565 cámaras de videovigilancia en 13 provincias del país.

Además, desde que comenzó la pandemia, cuando se recibe una llamada relativa a un paciente con síntomas de coronavirus, el 9-1-1 se pone en contacto con el Ministerio de Salud Pública que tiene habilitadas 20 ambulancias especializadas para este servicio.

Son los equipos de estas ambulancias especiales los encargados de atender estos casos, y, por tanto, están disponibles las 24 horas del día, operando con los protocolos específicos para evitar todo contagio del virus.

El Ministerio de Salud también tiene los protocolos y equipos para intervenir en los casos en los que se da un fallecimiento y debe transportarse un cadáver. Esto, cabe señalar, no es competencia del 9-1-1.

Por su parte el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han estado trabajando de forma ininterrumpida las 24 horas para asegurar las operaciones de carga de mercancías y operaciones de repatriación en vuelos ferry.

En total, desde el día 19 de marzo hasta el 13 de abril, se han realizado unas 1,862 operaciones aéreas de llegada y salida;

Comentarios

Comentarios