Portada

Gobierno anuncia e inicia nuevas medidas para control COVID-19; extiende horario toque de queda

Nuevo horario de toque de queda desde las 5:00p.m. hasta las 6:00a.m.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, anunció este jueves que a partir de hoy se iniciará un operativo de desinfección en espacios públicos, iniciando por San Francisco, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La comisión a cargo de la fumigación es dirigida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud Pública y la unidad de combate de plagas tropicales.

El operativo de desinfección abarcará áreas públicas como hospitales, centros de transporte (Teleférico y Metro de Santo Domingo), parques recreativos, en combate contra el COVID19

“Se contará con un equipo entrenado, con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo con los focos de contaminación, así como lugares de al transito y concentración de personas.

Explicó, además  que las pruebas rápidas se realizarán a domicilio,donde  los ciudadanos podrán llamar y hacer la solicitud por teléfono. Se busca disminuir las aglomeraciones de personas y reducir la posibilidad de contagio entre más personas.

Asimismo, explicó el nuevo horario de toque de queda desde las 5:00p.m. hasta las 6:00a.m. todos los días. exhortó a la población a no salir de sus hogares.

La medida está contenida en el decreto 138-20 de este jueves 26 de marzo de 2020 y dispone informar al respecto al Ministerio de Defensa.

Asimismo manifestó que se solicita a los alcaldes a que ayuden en sus comunidades a hacer cumplir las medidas y cerrar la puerta al COVID-19.

COVID-19 en RD: 488 casos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves 26 de marzo 488 casos de coronavirus COVID-19 en todo el país y que todo aquel que haya tenido contacto directo con positivos de coronavirus COVID-19 irán a centros de aislamientos.

Salud Pública debió posponer este jueves el boletín No. 7 sobre la situación del coronavirus en la República Dominicana, debido a una reunión que se le presentó de último minuto. El boletín será dado a las 12:00 p.m.

El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos una reunión de la Comisión Alto Nivel para Prevención y Control Coronavirus, espacio de articulación de acciones de las distintas instituciones gubernamentales involucradas directamente en la guerra al coronavirus.

Anuncios

Comentarios

Comentarios