Cultura Portada Sociedad

Figuras públicas reaccionan por sentencia a Marlin Martínez y algunos les catalogan de “sonidistas”

Las muestras de indignación en sus redes sociales de algunas figuras del medio han sido catalogadas de “falsas actuaciones” y busqueda de “sonido”, tras darse a conocer las sentencias a los implicados en la muerte de la adolescente de 16 años Emely Peguero, por algunos usuarios de las redes sociales, mientras que otros apoyan y elogian a los figuras públicas, entre ellos artistas, presentadores y comediantes que se han pronunciado al respecto.

Indignadas y cuestionando a la justicia dominicana reaccionaron las presentadoras Mariasela Álvarez, Nuria Piera, Cheddy Garcia, Hony Estrella, Aquiles Correa entre otros, pese a que la sentencia que emitió el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez, mientras que su madre  Marlin, solo fue condenada a 5 años las comunicadoras consideraran que el accionar de esta debió ser castigada con una pena mayor.

En el caso de Cheddy Garcia luego de mostrar un video en el que lloraba de indignación al conocer la sentencia, se vio obligada a subir un nuevo post en el que respondia a quienes le criticaron y la calificarón de “sonidista”.

Ver esta publicación en Instagram

Y cuando voy a los barrios y a las cárceles con mi charla? y cuando me tiré a Sosua en contra regozo a que me mataran , defendiéndo a las niñas ? y cuando solucioné lo del Zooberto, regozo a que un carajito de esos me degranara? ..Y cuando me tiré el caso de Omega, que nadie se atreve por no arriezgar la faja? ESO ES SONIDO BUENOS AZAROSOS? . Son diabólicos , perversos, que juzgan por como son ellos, lacras de las redes.. Seres fríos, y crueles. Porque SI UNO NO DICE NADA, DICEN QUE LOS ARTISTAS SON INDIFETENTES…EL PODER ES PARA USARLO EN DEFENSA DE LOS MÁS DÉBILES..USTED CON 30 SEGUIDORES NO HACE NI PUEDE HACER NADA ..DEJE A LOS ARTISTA TRABAJAR..LIBERTAD DE EXPRESIÓN..LIBERTAD DE SER YO…LLORONA Y ATRAVESÁ PERO YO COÑ.. _______________________________________ TIENEN DELIRIO DE PERSECUSIÓN DE BOCINA !

Una publicación compartida por Cheddy García (@cheddyg) el

“Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba la sociedad”, cuestionó la productora de televisión Mariasela Álvarez.

Ver esta publicación en Instagram

Diste en el clavo @gnomico, ese es el mensaje que este fallo manda. Justicia llena de debilidades por todos lados, y código penal obsoleto, nos dejan muy tristes hoy… Emely, su bebé y su familia, merecían otra cosa! Y ahora Marlin hasta puede apelar para que le reduzcan a dos años la pena, sacando la sustracción de menores! O sea, que estaría presa sólo un año, y a luchar por su muchachito a quien por arrogancia ha convertido en un monstruo. Tendrá que hacerlo desde Miami porque aquí no tendrá paz donde vaya. Al menos consuela que por culpa de ella su niño se quedará 30 años preso porque no permitiremos que salga antes, como no ha podido hacerlo Mario Redondo por el asesinato del niño Llenas Aybar. #justiciaparaemely

Una publicación compartida por Mariasela Alvarez (@mariaselaalvarez) el

Su colega Nuria Piera también aseguró que un hecho como este debió tener una sentencia más severa.

Ver esta publicación en Instagram

Así no se puede seguir!

Una publicación compartida por Nuria Piera (@nuriapiera) el


“Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhuman”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

ASÍ ME SIENTO!

Una publicación compartida por Cheddy García (@cheddyg) el

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

La adolescente Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 de agosto del mismo año, Marlon Martínez fue señalado como autor principal del asesinato y a Marlin Martínez se le señaló como cómplice en la muerte de la jovencita.

Marlín Martínez se declaró inocente de las acusaciones de ser cómplice en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, de acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, mientras su hijo aceptó su culpabilidad.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.