Cultura Portada

Familiares y merengueros recuerdan primer año de la muerte de Johnny Ventura

Johnny Ventura falleció este miércoles de un infarto a la edad de 81 años.

La familia y merengueros dominicanos recordaron este jueves el primer año de la muerte repentina de Johnny Ventura, el artista de larga trayectoria y dueño de gran carisma que inyectó dinamismo e internacionalizó el ritmo que más identifica a República Dominicana.

El ‘Rey del Merengue‘ murió a los 81 años tras sufrir un ataque cardíaco en la ciudad de Santiago (norte, la segunda del país) el 28 de julio de 2021.

Su inesperado fallecimiento llenó de luto y congoja a todo un país que lo admiraba ya desde la década del 60, cuando aceleró y dio más color al merengue que hasta ese entonces se interpretaba en el país.

“Gracias por los años que me regalaste. Y aunque hoy, ya no te encuentras a mi lado tu recuerdo seguirá dentro de mi corazón, y por ello tú siempre seguirás viviendo”, escribió en sus redes sociales Josefina Flores de Ventura, su esposa por más de 50 años.

El multipremiado galardonado cantante, compositor y autor dejó un legado de 106 discos durante una carrera de más de 60 años en la música.

“A un año de haber muerto mi hermano Johnny Ventura todos recuerdan al merenguero más importante de todos los tiempos. A mi mente llegan los mejores recuerdos que llevo en el alma. Te amo y te amamos Caballo!, escribió en Instagram el merenguero Wilfrido Vargas, que acompañó el texto con una foto junto a Ventura.

Vargas protagonizó durante años una rivalidad artística con ‘el Caballo’ Ventura que llenó toda una época en el arte popular dominicano.

El carismático merenguero Fernando Villalona también utilizó sus redes para recordar a ‘el Potro Mayor’, otro de los apodos con los que fue conocido el cantante de éxitos como “El tabaco”, “La protesta de los feos”, “Patacón pisa’o”, “La agarradera” o “Yo soy el merengue”.

Los familiares de Ventura convocaron a una misa que se celebró este jueves en la Catedral de Santo Domingo.

“Tuvimos la fortuna de tenerte como esposo, padre y abuelo”, expresaron sus descendientes a través de las redes sociales.

Ventura también fue diputado al Congreso Nacional (bicameral) y alcalde de la ciudad de Santo Domingo (1998-2002)

Comentarios

Comentarios