Ciudad Cultura Espectáculo Portada

Este domingo vamos todos por “Un récord pa’l merengue”

SANTO DOMINGO.- Al ritmo de la güira y tambor, este domingo 3 de noviembre 350 parejas estarán bailando para intentar traer a casa el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, galardón con el que desde el 2013 cuentan los rusos.

Las parejas que estarán bailando al ritmo de “El Merengón” de Joseíto Mateo, en Plaza de España en la Ciudad Colonial desde las 5 de la tarde, deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos superar la cantidad de personas bailando por un monto mayor al 10% (que actualmente son 330 parejas y aquí serían 350), seguir una coreografía, estar uniformados, numerados y estar en un área bien delimitada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Es momento de traer el @guinnessworldrecords de más personas bailando merengue a donde corresponde. ⠀⠀⠀⠀ ¡El compromiso es de todos! #UnRecordPalMerengue ⠀⠀⠀⠀ NOVIEMBRE 2019 POR @telesistema11rd

Una publicación compartida por #UnRecordPalMerengue (@rdrompiendorecord) el


Además se le exige un mismo vestuario y calzado similar en color. Así como un testigo con conocimiento de danza; supervisores independientes para cada grupo de 25 parejas, y dos expertos en cronometrajes.

Ver esta publicación en Instagram

Reposted from @nellyrentcar (@get_regrann) – ¡Nadie puede bailar ma' merengue que nosotros!⁠ Los dominicanos nos movemos en donde sea y pa donde sea, nosotros somos el Rent Car que te mueve en República Dominicana 🇩🇴.⁠ ⁠ Este 3 de Noviembre le daremos al país un certificado⁠ GUINNESS WORLD RECORD por más parejas bailando merengue en el evento.⁠ ⁠ @rdrompiendorecord ⁠ #Unrecordpalmerengue #RD #Dominicanosoy #MerengueDominicano #EnDominicanaMueveteConNelly

Una publicación compartida por #UnRecordPalMerengue (@rdrompiendorecord) el


“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país que busca la certificación de Guinness World Records de mayor cantidad de personas bailando merengue, ha reunido a importantes músicos dominicanos de reconocida trayectoria.

Cabe destacar, que si una de las parejas se equivoca en la coreografía, será eliminada.

Comentarios

Comentarios