Cultura Espectáculo Opinión del Director Portada

Entrevista: Yasmina Ponce mujer que trasciende en la bachata resaltando sus raíces

bachatera Yasmina Ponce

Por David Ruiz

Yasmina Ponce, mejor conocida en la música como “La Reina De La Bachata”, es una mujer que ha sabido construir un nombre en la industria a base de disciplina, resaltando sus raíces y respeto por el genero que representa.

En esta versión de “Una Entrevista Muy Especial” realizada combinando la tecnología de la plataforma Zoom y cámara de vídeo, la artista hace un recorrido por su carrera que inicia en la orquesta del legendario músico dominicano Juan Ives quien fuera su padre. 

Cuenta Yasmina que siendo aun una niña de apenas 14 años de edad empieza a poner en evidencia todas sus cualidades artísticas al grabar una canción que fue del gusto de todos.

De su padre nos cuenta que era un apasionado de la música que vio en ella el talento, permitiendole desarrollarse a su lado y luego volar con propias alas.

Autora de la mayoría de sus temas su sello particular se mezcla con rítmica de los géneros mas trascendentes latinoamericanos como la cumbia, el tex mex, el pop, la salsa y el merengue, logrando una linea musical inconfundible.

Yasmina Ponce revela que aunque la bachata es un ritimo donde escasean las mujeres agradece que desde su salida hace más de diez años fue aceptada por el público por que a su entender los amantes de la música quieren escuchar voces femeninas en el ritmo del amargue.

Promueve “Fuiste tu”

 La popular artista lanzó recientemente la canción “Fuiste tu” en colaboración con el cantautor y arreglista musical Alberto Plata. en el género bachata

Esta canción de la autoría de Ricardo Arjona, fue llevada a ritmo de bachata por Alberto Plata, quien une su voz a Yasmina Ponce en esta versión combinando la bachata tradicional con sus colores actuales.


“Estoy muy contenta y satisfecha por haber realizado esta canción con el  productor y cantautor Alberto Plata, un intérprete y compositor a quien siempre he admirado, Ricardo Arjona”, aseguró.

“Fuiste tú” en su versión en bachata está disponible en todas las plataformas digitales y páginas de descarga musicales.

Comentarios

Comentarios