Cultura Diaspora RD Portada

Entrevista: Kalimete un “Dominicano De Pura Cepa” internacional

l carismático artista Kalimete está de fiesta con su vídeo "Dominicano de Pura Cepa" versión 2021, acaba de llegar al millón de vistas en Youtube gracias al apoyo de los fans.

«Dominicano de Pura Cepa», tema con el que hace 15 años logró llegar a diferentes partes del mundo, fue seleccionado por la cadena internacional Telemundo para ser la imagen de su campaña por el mes de la Herencia Dominicana.

Nativo de Azua, al sur de la República Dominicana, Ramfis Reyes, conocido en el mundo artístico como Kalimete, ha hecho de los Estados Unidos su matriz para convertirse en una artista de fama internacional.

Sin hacer mucho aguaje, ni ostentaciones este dominicano ha logrado ser parte de los importantes escenarios llevando como estandarte el buen merengue con fusiones interesantes, las cuales les permiten calar en un público que va más allá del dominicano.

Al inicio de febrero, mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos, fue seleccionado por la cadena internacional Telemundo para ser la imagen de la campaña «Dominicano de Pura Cepa» en el que se muestra en un colorido videoclip que muestras los paisajes y bondades de la meca turística del Caribe, Republica Dominicana.

En una entrevista especial para CamaraZoom by GenteRD, Kalimete asegura que el tema «Dominicano de Pura Cepa», lo escribió bajo la tristeza de quien se encuentra lejos de su tierra al ver caer las Torres Gemelas, siendo este su primer hit que le dio pegada a su carrera.

«Muy contento por este honor y orgulloso de representar a mi país a cada sitio al que llega mi música», expresó el cantante quien estuvo apareciendo en diferentes spots publicitarios durante todo el mes de febrero en el canal Telemundo 47, del área Tri Estatal de New York, New Jersey y Connecticut.

El artista reconoce que ha descuidado un poco las apariciones en medios y presentaciones en República Dominicana y le atribuye a la pandemia no haber iniciado ese proceso desde el pasado año 2020.

En tal sentido promete dar más calor a esta plaza tan pronto pasen los efectos mortales de la Covid-19 y el mundo se abra nuevamente al entretenimiento y a los espectáculos masivos.

Lo Nuevo

Pero además se destaca por su tema «Maldito Flow» que se ha convertido en uno de los favoritos con más de 26 millones de reproducciones en la plataforma de TikTok, con más de 10 mil vídeos de influencers de todo el mundo que se han contagiado con la fiebre en tan solo un mes de su lanzamiento.

Famoso primero en el deporte

Pero este hombre es una caja de sorpresas ya que llegó a los Estados Unidos como modelo de diferentes marcas de calzados deportivos como estrella del deporte de la raqueta, tenis, pues desde los 14 años, ya competía en torneos locales en Santo Domingo y a los 17 años era el #1 en el ranking nacional tras ganar su primer título de campeón de tenis en la República Dominicana.

Para entonces, era tan flaco que lo identificaban con el apodo de Calimete dado que era tan delgado como un sorbete y de ahí viene lo de Kalimete, su nombre artístico.

Comentarios

Comentarios