Cultura Espectáculo Opinión del Director Portada

Entrevista: Gerardo Lares el mexicano que se radicó en RD para crear la “Bachata Azteca”

Gerardo Lares el mexicano que se radicó en RD para crear la “Bachata Azteca”

SANTO DOMINGO, RD.-El camino a este encuentro se tornó caótico debido a las lluvias y al tránsito del gran Santo Domingo, pero unos minutos tarde de la hora pautada llegamos al encuentro para conocer las razones que trajeron a esta isla del Caribe a un intérprete de música regional mexicana para crear la “Bachata Azteca”, una fusión del ritmo dominicano recientemente declarado por la UNESCO como   Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la melodía típica de su país.

Gerardo Lares , es un cantante y compositor mexicano, originario del municipio de Tuxpan del Estado de Michoacán donde a temprana edad inició su carrera musical  interpretando  especialmente  los géneros  norteños, banda y corridos mexicano.

Ya luego de las pruebas de audios y algunos ajustes técnicos iniciamos la conversación con este joven de espíritu valiente y aventurero  que se ha radicado en nuestra ciudad de Santo Domingo para ir detrás de sus sueños.

La llegada a sus oídos del sonido del requinto de bachateros dominicanos le abrió el apetito de emprender la mezcla de melodías y ritmo poniéndole elementos de su tierra a la llamada música de amargue dominicana.

Voces como Monchy  y Alexandra, Yoskar Sarante, Romeo Santos y Prince Royce y el amor por la música les motivaron a viajar el año 2013 a la República Dominicana para conocer más de ritmo y dar los primeros pasos para hacerse bachatero agregando trombones y trompetas mexicanas.

Bachata Azteca”, es la primera producción discográfica de esta índole realizada por el artista, bajo el sello de Tuxpan Music, que contiene temas a ritmo de bachata tropical, en la cual promociona su sencillo “Fue tan Fácil”, y el vídeo clip, disponible en plataformas digitales.

De esa producción el mexicano Gerardo Lares reveló que el próximo  28 de enero se hará el lanzamiento oficial del sencillo “Mi Segunda Vida” y con ello el inicio de giras promocionales que le llevará a Norte América y Europa.

Datos

Lares nace el 17 de octubre de 1990 y empieza su carrera musical bajo el género regional mexicano. En el año 2011 se une a la banda Imperial del Bajío Guanajuatense y en el 2014 inicia su carrera como solista bajo el nombre de Gerardo Lares y su Aguerrido Norteño. Graba su primer disco de estudio con el título “Abrázame”, “No tengas miedo” en el año 2016. Para el año 2019, empieza una nueva etapa musical con la producción discografía “Bachata Azteca”


Por David Ruiz
En Cámaras
Diomedes Calderón / Pedro Ramírez

Comentarios

Comentarios