Cultura Espectáculo Portada

Entrevista: Chabelly asegura que Johnny Ventura debió decir los nombres de orquestas que traficaban drogas en los 80s

Chabelly lanza “Me Estás Matando” versión merengue

La artista Eris Dania Margarita del Rosario, conocido en el mundo artístico como  “Chabelly”  se encuentra feliz tras anunciar la inclusión de dos nuevos temas en su catálogo en momentos en que cumple 31 años de carrera la cual ha sabido llevar sin escándalos y mucha consistencia.

“Me Estás Matando” una adaptación en merengue de la balada de la urbana  Natti Natasha cuya autoría es del cantautor Wason Brazoban, así como  “Careta”  composición de la autoría de  la boricua Elysanis y arreglo musical estuvo a cargo del dominicano Alberto Plata.

Con estos temas la artista busca llamar la atención de mujeres que reciben maltratos de su pareja y como lo dicen sus letras aprenda a decir a propósito de este Día de la No Violencia Contra la Mujer “No Más Maltratos”.

Al participar como la invitada esta semana del segmento CámaraZoom de GenteRD, Chabelly de manera muy sincera aseguró que nunca ha tenido temas pegados ya que eso conlleva un costo, pero si ha logrado mantenerse en el tiempo siendo pioneras de las orquestas femeninas desde la época dorada del merengue.

“Yo te puedo decir  que yo no he estado pegada, para serte honesta y muy  sincera yo nunca he estado pegada, yo he tratado de mantenerme cosa que tiene más merito que la propia pegada porque la pegadas pasan pero si te mantiene es mucho mejor”, puntualizó la artista asegurand►2 que nunca ha dejado de trabajar.

Sus inicios fueron en la agrupación Las Chicas del País,  donde se destacó de tal forma que 1989 decidió formar su propia orquesta y desde entonces ha trillado un camino sin tropiezo.

En cuanto a los artistas que cifran sus éxitos en escándalos y controversia aseguró que ve con mucha pena porque no están viendo que un  futuro pudiera arrepentirse de ello.

“Yo comencé con apenas 17 añitos en la orquesta La Chicas del País por allá por los años 80s que fue una experiencia bonita que me permitió darme a conocer como cantante profesional”, dijo emocionada Chabelly.

Narco trafico

Sobre la declaraciones de la leyenda del merengue Johnny Ventura sobre como el narcotráfico se metió en las agrupaciones de merengue de la décadas de los ochentas, lo que hizo que muchas de ellas desaparecieran, la artista aseguró que este debió decir nombres de esas orquestas que a su juicio traficaban drogas.

Confirmó que si escuchó en aquella época de personas que patrocinaban orquestas y artistas  como una especia de lavado de activo, pero siempre se mantuvo alejada de eso.

“Cuando escuché al señor Johnny Ventura decir eso fue lo mismo que me pregunte, si tiene tela de juicio y esta tan seguro de lo que está diciendo, con el respeto que me merece debe decir nombre”, aseguró la merenguera.

En cuanto los bienes de lujos que exhiben los artistas urbanos con carrera cortas, aseguro lo siguiente:

“Como tu explica que de la noche a la mañana una persona surja y al poco tiempo tenga vehículos de lujo, mansiones, tenga de todo y tú que tienes treinta y pico de años trabajando y no tenga nada de esos… que Dios se lo bendiga pero en realidad no se me mantengo alejada de todo eso”, precisó.

Fiestas Clandestinas

Sobre este tema dijo que a su entender la celebración de actividades que tengan las precauciones de lugar y el horario permitido para que la clase artista pueda trabajar.

Chabelly es de las merengueras que siempre se mantiene trabajando, y brindándole a su público buenas propuestas musicales con buena música y letras, por eso ha pedido permanecer en el arte y ganarse su espacio con su agrupación.

Familia

Casada desde el inicio de su carrera con el señor Carlos Santos quien  a su vez ha sido su manager y con el cual ha procreado dos hijos de los cuales uno es cantante y otra se dedica a la actuación. .

Comentarios

Comentarios