Actualidad Cultura Portada Sociedad

Entregan Premio Nacional de Periodismo Digital en reconocimiento al buen contenido en la internet

Santo Domingo.-  El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos gratificó el buen contenido en la internet a través de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital siendo el periodista Fausto Rosario, de Acento.com.do, el galardonado con el “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital”.

Al ofrecer las palabras centrales del evento, la periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio, precisó que desde la institución se busca seguir generando responsabilidad compartida entre ciudadanos, medios de comunicación y autoridades locales, acerca del buen manejo que se debe dar a los contenidos difundidas en Internet.

En un sencillo acto realizado en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, lo mejor del periodismo digital fue premiado en diferentes categorías, entre ellos: Periodista digital del año: Miguel Angel Gutiérrez ; Mejor Periódico nativo digital: Acento.com.do; Mejor reportaje: Secuestro parental ” del periodista Samuel Tapia de Acento.com.do; Mejor proyecto de innovación en medios digitales: Canal de You Tube Famosos Backstage y  Mejor emisora digital: UnikRadio.net.

El periodista Samuel Tapia con su historia “Secuestro Parental” obtuvo el premio al mejor reportaje.

De igual forma ganaron: Mejor programa de emisora digital: Mi familia radio; Mejor versión digital de un periódico impreso: Listín Diario.com ; Mejor periódico digital de salud: Resumendesalud.net; Mejor periódico digital de deportes: Píodeportes.com, así como Mejor periódico digital de espectáculos: LuminariasTV.com y  Mejor periódico digital de turismo: Recorriendoconsalvador.com.

Asimismo, Ciudad Oriental, Impacto Municipal y Noticias SDN ganaron como mejores diarias digitales de la provincia Santo Domingo., en tanto que El Pregonero resultó ganador como Mejor nuevo periodico digital.

La premiación contó con la presencia de periodistas, dueños de medios digitales de el país y personalidades del ámbito político y militar.

Gran Premio Nacional de Periodismo Digital

Fausto Rosario Adámes, recibió el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital entregado por el Observatorio de Medios Digitales por su intachable trayectoria y sus grandes aportes al periodismo digital.

Al recibir el premio Rosario agradeció a su familia, amigos, y todo el equipo que hace posible Acento.com.do de manera especial a su socio y compañero en varios medios de comunicación, Gustavo Olivo.

El premio fue entregado por el Observatorio de Medios Digitales.

Rosario Adámes expresó que en periodismo “Todos los temas que abordemos, tienen que manejarse apegados a la ética y la independencia. Ese es el sentido de nuestro trabajo, la independencia”.

Resaltó además que “el periodismo sobrevive porque hay una ética y un sentido de responsabilidad al que jamás debemos de renunciar”.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.