Ciudad Cultura Eventos Portada Sociedad

Entregan “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

GENTERD: La sala Carlos Piantino, del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala la noche de este jueves para celebrar la primera entrega del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

El ganador de esta primera entrega fue el Dr. Rafael Antonio Lantigua, residente en Estados Unidos, con amplio trabajo comunitario a favor de la diáspora dominicana. Además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

El premio le fue entregado de la mano del& canciller Miguel Vargas quien detalló los méritos del Dr. Lantigua, “un ser humano excepcional”, que “ha contribuido con grandes aportes a la comunidad donde reside y a la República Dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbiteriano y la Asociación Médica de Nueva York”. 

Añadió que el galardonado “es miembro activo en la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes, la Agenda Nacional Hispana de Liderazgo (NHLA, por sus siglas en inglés), entre muchas otras organizaciones”. El canciller Miguel Vargas indicó que el premio se inscribe en la política exterior trazada por el presidente Danilo Medina, en procura del fortalecimiento de los vínculos entre los residentes dominicanos en el exterior y su país de origen.

En ese orden, exaltó la figura del Sr. Oscar de la Renta un grandioso dominicano de excepcional humildad y bondad. Pero también del prototipo de emigrante exitoso, trabajador, dedicado y con la patria en su corazón”. El canciller Miguel Vargas agradeció a la familia De la Renta por el apoyo brindado al premio. 

De igual forma, reconoció el trabajo de la comisión permanente, que también funge como jurado de la premiación; y las gestiones de la embajadora Angelita García de Vargas para que se materializara esta iniciativa.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.