Actualidad Internacionales Portada

Emotivo vídeo de la doctora Ana María Polo para concientizar sobre el cáncer de mama

Las doctora Ana María Polo es una exitosa abogada y conductora del reconocido programa Caso Cerrado. Pero detrás de su gran carrera hay una dura historia: el momento más difícil de su vida fue a los 44 años, cuando le dijeron que tenía cáncer de mama en su pecho derecho.

“Él médico me llamó y me dijo que lo sentía mucho pero que estaba muy enferma. Sentía como si se me moviera el piso y tardé bastante en volver a acomodarme”, dijo en una ocasión a la revista Pronto.

Fue una etapa muy traumática pero con mucho esfuerzo, tratamientos y una mastectomía para descartar cualquier posibilidad de retorno de la enfermedad, logró superarlo.

De todas formas, la doctora Polo se llevó un gran susto hace unos días, cuando en los estudios de rutina le descubrieron “una masa sospechosa”, esta vez, en el seno izquierdo.

“Me hago mi mamografía rutinaria el primero de marzo y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo. Los médicos me dijeron que era sospechosa y que me tenía que hacer una biopsia. Como ustedes saben, yo padecí de cáncer de mama en el año 2003 y desde entonces nunca he tenido ninguna situación”, comenzó con su explicación en un video que publicó en su cuenta de Youtube.

Según su relato, estaba “muertecita de miedo” y “en un estado que no les puedo ni explicar”, con el temor a revivir todo lo que ya había logrado superar.

“Me hice una mastectomía radical del seno derecho, me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Hice un sinnúmero de cosas para mantener el estado más positivo de salud, sin tener focos donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Habiendo pasado por esta trayectoria, realmente sentí un miedo inmenso”, se sinceró.

“No obstante me dije: ‘Si es cáncer lo tendré que enfrentar, igualito como lo enfrenté la vez pasada, con la misma valentía’. Pero con un poquito más de años, que créanme…”, subrayó, para luego referirse a los motivos que la llevaron a compartir esa experiencia con sus seguidores.

Afortunadamente, la doctora contó que le realizaron varios estudios para determinar qué era esa masa y los resultados indicaron que no tiene nada de qué preocuparse: “Saliendo de la oficina de mi médico me llamaron y me dijeron: ‘Llegaron los resultados, son benignos’“.

La emoción se adueñó del estudio de televisión donde contó la historia. Todos los presentes, que estaban escuchando sus palabras atentamente, se pararon y la aplaudieron.

Cuento esto porque es importante que nos chequeemos, a veces hacemos un rechazo porque es caro pero hay que hacerlo. Mujeres y hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco todos los años, meses y semanas, pero nunca hubiera encontrado esa pequeña masa porque estaba en un lugar que por tacto hubiera sido imposible encontrarlo”, explicó.

Y anticipó: “Ahora me van a hacer una mamografía y me van a seguir haciendo estudiosporque los médicos quieren estar súper seguros de todo”.

Fuente: Infobae.com

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.