Actualidad Turismo

El Presidente Luis Abinader reinaugura el hotel Bahia Principe Grand El Portillo

El Presidente Luis Abinader reinaugura el hotel Bahia Principe Grand El Portillo.

El Hotel Bahia Principe Grand El Portillo ubicado en Las Terrenas – Samaná, que reabrió en diciembre de 2020 tras una reconceptualización inspirada en el mar, vuelve a abrir sus puertas el día 9 de abril de 2021.

Samaná,.- El Presidente de la República Dominicana, ha visitado el hotel Bahia Principe Grand El Portillo, ubicado en la región de Samaná, tras haber este reactivado de nuevo su actividad.

El Presidente Lic. Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo, Lic. David Collado, acompañados de una comitiva de autoridades gubernamentales y locales, entre los que se encuentran el Senador por NY, Adriano Espaillat; la Viceministra de destinos Lic Patricia Mejia; el Viceministro de calidad turística, Lic. Roberto Hernandez; la Gobernadora de la provincia de Samana, Dra. Elsa de León; el Senador de la provincia de Samaná, D. Pedro Catrain y el Alcalde de Las Terrenas, D. Willy Esteban, entre otros; han visitado el Hotel Bahia Príncipe Grand El Portillo con motivo de la reapertura tras estar cerrado durante unos meses a causa de la pandemia de la Covid-19, tiempo que se ha aprovechado para hacer una reforma en las instalaciones del mismo.

A su llegada les esperaba una representación de la dirección de la compañía, encabezada por el Sr. Antonio Teijeiro, Director Corporativo de Bahia Principe Hotels & Resorts, el Sr. Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en el país, el Sr. Matías Colombo, Director de Bahia Principe Grand El Portillo, la Sra. Lluisa Salord, Directora General Comercial y Ventas de Bahia Principe Hotels & Resorts; el Sr. Fernando Castillo, Director Innovación y Desarrollo de Bahia Principe Hotels & Resorts; el Sr. Jose Antonio Moreno, Director de Operaciones de Bahia Principe Hotels & Resorts; y la Sra Griselda Tineo, Jefa de Ventas de Bahia Principe Hotels & Resorts en el país.

Tras el corte de cinta y discursos de la mano del Presidente y del Ministro de Turismo, se inició un recorrido por las instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que ha inspirado el nuevo diseño del establecimiento. De este modo, cada una de las zonas comunes transmiten a los huéspedes los colores y la luz del ambiente marino que le rodea, reforzando así el vínculo con su entorno.

Antes de finalizar la visita se les ha presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto, que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, y que tiene cinco programas dentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental.

Además de la presentación del Plan, se ha puesto el foco en los proyectos que se están desarrollando en la zona de Samaná, así como en los proyectos pendientes de iniciar a corto plazo.


Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados.  Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países.  Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.

Comentarios

Comentarios