Cultura Diaspora RD Portada

Dominicanos en New York buscarán establecer récord Guinness de mayor cantidad de personas bailando merengue

NEW YORK.-El Desfile del Día Dominicano buscará establecer el récord Guinness del mayor número de personas bailando merengue simultáneamente, en una ceremonia masiva convocada para el sábado 4 de agosto de 2018 en la Armería de Washington Heights.

Para ellos los organizadores han convocado a la comunidad dominicana a inscribirse para participar en el evento que busca exaltar la cultura dominicana y sus valores, a través de una de sus manifestaciones más autóctonas, considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Diáspora Dominicana constituye la comunidad latina más grande en la ciudad New York, donde se estima que residen casi un millón de dominicanos.

En tal sentido,  se espera la participación de más de 600 bailarines de merengue, para  a romper el Récord Mundial bailando merengue a ritmo de “Compadre Pedro Juan”, las inscripciones serán gratuitas a través del sitio web del Desfile Dominicano en Nueva York. (clic aquí y regístrate…)

La presidenta de la Junta Directiva del Desfile, Maria M. Khury, explicó que “esta iniciativa de establecer un récord mundial de danza del merengue, es parte de las actividades que estamos llevando a cabo frente al Desfile. De esta manera, el Desfile Dominicano y sus actividades relacionadas se consolidan como la auténtica celebración de la dominicanidad entre los residentes de los Estados Unidos “.

Desfile

El Desfile del Día Dominicano celebrará su 36ª edición el 12 de agosto de 2018; mientras que la Gala tendrá lugar el 10 de agosto. Ambos eventos tienen lugar en el mes en que se conmemora la Restauración de la Independencia Dominicana.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.