Deportes

Domingo Santana de 5-3, una anotada y dos impulsadas; Aaron Judge establece marca con HR 52

SAN LUIS.- Los Cerveceros de Milwaukee quedaron eliminados de la puja por entrar a los playoffs cuando el sábado desperdiciaron una ventaja de seis carreras en la derrota 7-6 ante los Cardenales de San Luis, dándole el último boleto de postemporada a los Rockies de Colorado.

El relevista de los Cerveceros Anthony Swarzak permitió un sencillo de dos carreras aStephen Piscotty para empatar el juego en el octavo inning y luego el sencillo que trajo la séptima anotación por Harrison Bader.

Las aspiraciones de Milwaukee se esfumaron cuando Brett Phillips se ponchó con un corredor en segunda.

El revés de Milwaukee aseguró que el segundo comodín de la Liga Nacional fuera para Colorado, que visitará a Arizona, su rival en la División Oeste, en el juego de comodines el miércoles.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 5-3, una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-3, una impulsada; y Jesús Aguilar de 1-0. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-1, dos impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1.

BOSTON AMARRA EL ESTE

BOSTON.- Cuando los Medias Rojas de Boston más le necesitaban, David Price apareció. Price, el estelar abridor que ahora se desempeña como relevista, entró por Drew Pomeranzy sofocó una peligrosa amenaza en el séptimo inning para que los los Medias Rojas derrotasen el sábado 6-3 a los Astros de Houston, y conquistar el título de la división en años sucesivos por primera vez en la historia de la franquicia.

Después de postergar el festejo los dos últimos días, los Medias Rojas evitaron la posibilidad de un partido de desempate por el cetro de la División Este de la Liga Americana contra los Yankees, relegando a Nueva York a un boleto de comodín.

“Esto fue importante: liquidar esto hoy mismo”, comentó el bateador designado dominicano Hanley Ramírez, en medio de la fiesta en el camerino de los Medias Rojas.

Boston volverá a toparse con los Astros en la ronda divisional de los playoffs, a partir del jueves en Houston.

“Ese es un excelente equipo. Somos un buen equipo. Ambos somos campeones de división”, indicó el manager de los Astros A.J. Hinch. “Nos aburriremos de vernos las caras estos 10 días”.

Boston aventaja a Nueva York por dos juegos con una fecha por disputar. La diferencia había sido de cinco partidos cuando los Medias Rojas iniciaron su última tanda de partidos como local.

Houston le arruinó la fiesta a Boston al propinarle derrotas consecutivas el jueves y viernes, que combinadas con victorias de los Yannkees dejaron en suspenso el título de la división hasta el penúltimo día de la temporada regular.

Una derrota el sábado, combinada a la victoria de Nueva York ante Toronto por 2-1, hubiera forzado a Boston emplear a Chris Sale en el último día de la campaña regular y así evitar el desempate el lunes. El Este de la Americana no ha necesitado de un partido de desempate desde el jonrón de Bucky Dent sobre el Monstruo Verde para que Nueva York eliminase a Boston en 1978.

“Vamos a poder disfrutar un par de días de descanso”, señaló el manager John Farrell, quien prescindió de Sale para el domingo y pondrá al mexicano Héctor Velázquez. “Chris se merecía un par de días extra para solo para tomar un respiro”.

Los Yankees recibirán a Minnesota en el juego de comodines el martes, y el ganador se las verá con Cleveland en la otra serie divisional.

Mookie Betts jonroneó y anotó tres veces, mientras que Drew Pomeranz (17-6) lanzó pelota de dos hits sin permitir carreras en seis innings. Al arreciar la lluvia en la parte alta del séptimo, los Astros anotaron dos veces antes que Price ponchó a George Springer con las bases llenas para terminar la amenaza.

Con un hit en cuatro turnos, José Altuve dejó en .347 su promedio al bate, líder en las mayores.

Brian McCann conectó un jonrón ante el cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel en el noveno para acercar 6-3 a los Astros. Cameron Maybin siguió con un doble, pero Kimbrel ponchó a Tony Kemp y a Springer para sentenciar la victoria.

La derrota de los Astros aseguró que Cleveland, con 101 victorias al iniciar el sábado, tendrá el mejor récord de la Americana.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2, con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 3-1, con una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una remolcada, Rafael Devers de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

COLORADO CLASIFICA

DENVER.- Los Rockies de Colorado rociaron soda por todas partes en su camerino y hasta se pusieron a bailar, luego de asegurar su primer pase a la postemporada desde 2009.

Pero todavía tenía el deber de disputar un juego — sin ninguna clase de presión.

Colorado se apoderó del último boleto de comodín de la Liga Nacional cortesía de la victoria 7-6 de San Luis sobre Milwaukee el sábado. El dominicano Juan Nicasio, un ex pitcher de los Rockies, se encargó de sacar el último out por los Cardenales.

Los Rockies se medirán contra Arizona en el juego de wildcards de la Nacional el miércoles por la noche.

En lo que ingresaban al Coors Field previo al partido contra Los Ángeles, los fanáticos de los Rockies rugieron de alegría tras el último out en San Luis. Ese juego fue mostrado en la pantalla gigante del estadio. En el camerino, los Rockies empezaron a festejar. Ian Desmond bañó a sus compañeros con soda, Jonathan Lucroy alzó sus manos en señal de triunfo, Nolan Arenado pegó un grito y Carlos González se puso a bailar.

El equipo recibió una ovación del público al entrar al terreno de juego. Colorado demoró el primer lanzamiento 21 minutos, justificándolo por mal tiempo, aunque no estaba lloviendo ni se desplegó la lona.

En una entrevista, el venezolano González se dirigió a los fanáticos. “Esto es muy bueno. Y entusiasmado por lo que sigue. ¡Gracias!???.

González es el único sobreviviente del equipo de 2009, que perdió ante Filadelfia en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Ocho años después, vaya locura”, dijo González. “Te demuestra que no importa todo el talento que puedas reunir, lo que importa es estar en todos en sintonía. Aquí todo el mundo se ha apoyado el uno al otro desde el primer día”.

“Sabíamos que éramos un muy buen equipo. A veces, así de simple es para algunos jugadores. Esa percepción de que sabes que eres bueno y que puedes ganarle a cualquiera”, añadió el jardinero.

El ganador del juego de comodines en Arizona se las verá con Los Ángeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.

Estos Rockies vienen de una marca de 75-87 la pasada temporada, despidiendo al manager Walt Weiss y dándole el puesto a Bud Black. Sus principales adquisiciones en el invierno fueron las de Desmond y el cerrador Greg Holland.

Colorado fue el equipo revelación con un magnífico inicio de temporada. Pero cayeron en un bache en agosto — su único mes con marca negativa — antes de reagruparse.

YANKEES SE CONFORMAN CON EL PRIMER COMODÍN

NUEVA YORK.- Con el jonrón número 52 de Aaron Judge, los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 2-1 a los Azulejos de Toronto, pero de todas formas tienen que conformarse con acceder a los playoffs por la vía del wild card después que Boston ganó la División Este de la Liga Americana con una victoria sobre Houston.

Nueva York todavía soñaba con adjudicarse la división, pero tenía que ganar sus dos últimos partidos de la temporada el sábado y domingo, y esperar que los Medias Rojas perdieran ambos días frente a los Astros. Boston se impuso por 6-3 en Fenway Park.

Los Yanquis jugará el partido de wild cards el martes contra los Mellizos de Minnesota. El ganador enfrentará a los Indios de Cleveland en la serie divisional a partir del jueves.

Boston, que venció a Houston 20 minutos después de la victoria de los Yanquis, se medirá con los Astros en la otra serie divisional.

El dominicano Starlin Castro remolcó la otra carrera por los Yanquis. CC Sabathia (14-5) ganó su quinta decisión seguida. El cubano Aroldis Chapman firmó su 22do rescate del año en 26 oportunidades al lanzar un noveno perfecto.

Aun peleando por el título de la división al iniciar la jornada, el manager Joe Girardi optó por Sabathia con cuatro días de descanso en lugar del mexicano Jaime García, el pitcher que había sido asignado inicialmente.

Sabathia no decepcionó al lanzar cinco y dos tercios de entrada en blanco, permitiendo cuatro hits y seis ponches. Los Yanquis (91-70) quedaron 20 juegos por encima de .500, su mejor balance de la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, José Bautista de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Castro de 4-1 con una remolcada.

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.