Deportes

Dodgers pican delante en la Serie Mundial

Clayton Kershaw dominó durante 6 entradas, Cody Bellinger y Mookie Betts se fueron para la calle y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 8-3 a los Rays de Tampa, tomando ventaja 1-0 en la Serie Mundial. Bellinger y Betts son la 5ª paraje de ganadores de premios MVP en dar cuadrangulares en el mismo juego de una Serie Mundial y la primera vez que pasa desde Barry Bonds y Jeff Kent en el Juego 2 en 2002. Las otras parejas son: Reggie Jackson & Thurman Munson (1977), Brooks Robinson & Frank Robinson (1966) y Mickey Mantle & Roger Maris (1964). Kershaw ponchó 8 en sus 6 entradas de solo 1 carrera, los bateadores de los Rays abanicaron 19 de los 38 swings contra el zurdo. Fue la primera vez en la carrera de Kershaw (serie regular o postemporada) en que los bateadores abanicaban el 50% de sus swings contra él (con un mínimo de 25 pitcheos). Fue la 12ª victoria de Kerwshaw en postemporada, empatando en el 5º lugar de todos los tiempos con Roger Clemens. Además empata con Curt Schilling y Josh Becket para la 2ª mayor cantidad de partidos en postemporada (6) de 8 o más ponches y 1 o menos carreras permitidas. Betts tomó un boleto y se robó 2 bases, todo en un mismo inning, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia en hacerlo, uniéndose a Babe Ruth en 1921. Además, Betts se une a Chase utley como los únicos jugadores en la historia de Series Mundiales con cuadrangular y 2 bases robadas en el mismo partido. Utley también lo hizo en el Juego 1 ante los mismos Rays en 2008. El equipo que gana el Juego 1 de la Serie Mundial se ha terminado coronando campeón 19 de los últimos 23 años.

 Clayton Kershaw dominó durante 6 entradas, Cody Bellinger y Mookie Betts se fueron para la calle y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 8-3 a los Rays de Tampa, tomando ventaja 1-0 en la Serie Mundial.

Bellinger y Betts son la 5ª paraje de ganadores de premios MVP en dar cuadrangulares en el mismo juego de una Serie Mundial y la primera vez que pasa desde Barry Bonds y Jeff Kent en el Juego 2 en 2002. Las otras parejas son: Reggie Jackson & Thurman Munson (1977), Brooks Robinson & Frank Robinson (1966) y Mickey Mantle & Roger Maris (1964).

Kershaw ponchó 8 en sus 6 entradas de solo 1 carrera, los bateadores de los Rays abanicaron 19 de los 38 swings contra el zurdo. Fue la primera vez en la carrera de Kershaw (serie regular o postemporada) en que los bateadores abanicaban el 50% de sus swings contra él (con un mínimo de 25 pitcheos).

Fue la 12ª victoria de Kerwshaw en postemporada, empatando en el 5º lugar de todos los tiempos con Roger Clemens. Además empata con Curt Schilling y Josh Becket para la 2ª mayor cantidad de partidos en postemporada (6) de 8 o más ponches y 1 o menos carreras permitidas.

Betts tomó un boleto y se robó 2 bases, todo en un mismo inning, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia en hacerlo, uniéndose a Babe Ruth en 1921. Además, Betts se une a Chase utley como los únicos jugadores en la historia de Series Mundiales con cuadrangular y 2 bases robadas en el mismo partido. Utley también lo hizo en el Juego 1 ante los mismos Rays en 2008.

El equipo que gana el Juego 1 de la Serie Mundial se ha terminado coronando campeón 19 de los últimos 23 años.

Comentarios

Comentarios