Actualidad Ciudad Noticias Portada

DN amanece por primera vez en su historia, con una mujer como alcaldesa

DN amanece por primera vez en su historia, con una mujer como alcaldesa

GENTE RD: La mañana de este viernes 24 de abril, día en que se conmemora la Guerra de abril de 1965, Carolina Mejía toma posesión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, como la primera mujer alcaldesa en esa posición.

Mejía quien sustituye al saliente alcalde David Collado, dijo que dará prioridad al tránsito, medio ambiente y desechos sólidos.

Además llamó a la colaboración de todos los sectores para “sembrar la luz de la esperanza” y ganar la batalla a la pandemia de coronavirus.

Llamó a los miembros del Concejo Municipal a adaptarse a la realidad de hoy y juntos trabajar de manera cauta pero fluida, para conocer y aprobar aquellas ordenanzas, normativas, reglamentos y proyectos, utilizando la tecnología, de ser necesario, para garantizar la participación de la ciudadanía en las vistas públicas y consultas que serán implementadas de manera virtual, hasta tanto se recobre la normalidad.

Ratificó su compromiso de trabajar por un Santo Domingo aún más cercano, en cuyo objetivo los procesos de diálogo con la ciudadanía de diversas formas, por ejemplo, a través de las juntas de vecinos, constituirán mecanismos de participación ciudadana y serán la fuente para priorizar las obras en los diversos sectores.

Prometió que continuará con el plan de ordenamiento urbano y desarrollo 2030 diseñado en la gestión del alcalde David Collado con el apoyo del programa de naciones unidas para el desarrollo PNUD.

Sostuvo que para Santo Domingo aún más solidario continuaremos con programas de apoyo a la población joven y de protección a mujeres embarazadas y en situaciones de violencia.

Además, asumirá los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género que se encuentra en funcionamiento, a fin de trabajar en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales.

Al recordar su promesa de un Santo Domingo aún más innovador, sostuvo que continuará siendo el centro financiero y turístico del país.

Anuncios

Comentarios

Comentarios