Actualidad Espectáculo Portada

Video: Diputado recurre a palabras denigrantes y discriminatorias para oponerse a reconocimiento Anthony Ríos


SANTO DOMINGO.- Con palabras denigrantes y discriminatorias el diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz se opuso a que el Congreso otorgue un reconocimiento al artista dominicano Anthony Ríos.

“Es una figura nuestra, una gente que ha dado mucho por nosotros, pero su conducta y valores producto de su formación, quizás de hogar o académica lo hacen actuar como una persona reguetonera o de un barrio del bajo mundo”, expresó Díaz desde su curul.

Pese a que en la lectura del proyecto se destacaba la figura artística que por más de cuatro décadas ha gravitado en el arte popular dominicano, este legislador quiso atacar el comportamiento personal del cantautor, argumentando que le conoce y que no es bueno reconocer personalidades en vida.

Pese a su oposición rotunda Díaz no pudo señalar un hecho refutable cometido por Anthony Ríos por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho y legislador Francisco Paulino, salieron en defensa del artista.

Defensa

Camacho le respondió que esos no son los términos para referirse a un ciudadano, sin importar su nivel socioeconómico y que Ríos no está pidiendo reconocimientos, por lo que debe mostrar respeto al referirse a una persona.

Mientras que Paulino, muy alterado, dijo que es cierto que ha Anthony Ríos tiene cierta cantidad de hijos, pero que nunca ha sido demandado por manutención, ya que siempre ha sido una persona responsable, además de que eso no debe ser motivo para no otorgarle un reconocimiento.

Opiniones

Diferentes artistas se refirieron al tema en apoyo a Anthony Ríos en las redes sociales

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.