Actualidad Cultura

Día Nacional del salami ¿Qué va con eso?

Salami en RD

Santo Domingo.- Definitivamente el salami se ha convertido en un producto que a la mayoría de dominicanos nos encanta.

A propósito de que el 7 de Septiembre se celebra el Día Nacional del salami te contamos datos que quizás no sabias de este símbolo de gastronomía popular .

El salami o salame (en italiano) es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y posteriormente ahumadas y curadas al aire. Es originario de Hungría y del norte de Italia.

PUEDES LEER:

RD celebra este domingo el Día Nacional del Mangú

MISIÓN CUMPLIDA: ¡ROMPIMOS RÉCORD CON EL MANGÚ MÁS GRANDE SERVIDO!

Origen del Salami en RD

Sin embargo en RD un grupo de judíos que se asentaron en Sosua en una comunidad llamado El Batey, los migrantes  comenzaron a producir sel embutido y comercializarlo en todo el país. Este se destacó debido a que a diferencia de las salchichas que ya existían en RD, podían ser consumidas crudas y más fácil de conservar

El salami dominicano  se elabora con carnes seleccionadas de cerdo y res, existiendo también variantes hechas con pollo y pavo. El mismo condimentado con especias propias del gusto criollo dominicano, con un sabor diferente al del salami tradicional.

Lo consumen directo del empaque ya que es un producto cocido. O también frito, a la plancha o guisado. Suele ser acompañado con tostones, locrio, espaguetis o Domplins. Una de sus preparaciones más conocidas es su inclusión en los tres golpes Huevo, queso y salami que acompañan al «Mangú”

Comentarios

Comentarios