Ciudad Cultura Espectáculo Portada

Designan calle con el nombre de Joseíto Mateo

GENTE RD: El senado designó la calle 6, del sector Tropical, en la ciudad Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, donde funcionaba “El Patio de Joseíto”, llevará el nombre del legendario merenguero Joseíto Mateo.

La pieza, de la autoría de los senadores Reinaldo Pared Pérez y Adriano Sánchez Roa, destaca que el popular cantante, conocido como el Rey del Merengue, fue un creador musical, cantante y bailarín que marcó el ritmo tropical.

El reconocimiento al legendario merenguero le ha sido realizado por  “por haber plasmado las tradiciones culturales y las costumbres dominicanas en hermosísimas piezas musicales, las que sirvieron para alegrar a la familia dominicana y proyectar nuestra nación en el exterior”.

Para la distinción, los senadores valoraron la dilatada trayectoria musical, de alrededor de ocho década, de Mateo, quien formó parte de las más prestigiosas orquestas dominicanas y de América, interpretando a connotados compositores del merengue, convirtiendo finalmente sus canciones en éxitos nacionales e internacionales, indica la nota.

El presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que “Joseíto Mateo fue uno de los primeros embajadores culturales de la República Dominicana, al ser pionero de nuestra representatividad en escenarios extranjeros, manteniendo siempre en alto el nombre del país, al exhibir la excelencia interpretativa, la gracia y la autenticidad musical”.

Joseíto Mateo fue designado por el Congreso Nacional como el “Rey del Merengue” el 20 de junio del 2000 por sus aportes imperecederos al ritmo, tanto en su rol de intérprete como de director de orquesta y compositor, siendo durante décadas un símbolo del merengue.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.