Opinión del Director

Daniel Duvergé y su última foto

Daniel Duvergé Duvernay

Ver partir a Daniel Duverge Javier y quedarse callado no es opción. Desde que supe de la noticia de su muerte quise escribir algo, pero no me salía.

Estamos hablando de un hombre humilde, profesional y desprendido, cualidades difíciles de encontrar en el mundo de la comunicación.

Comunicaba a través de fotografías y de su figura con dones de consejero paterno. Su lente dio tanta carpeta y reveló situaciones.

Todos lo queríamos, no había de otra, amor con amor se paga.

Daniel presentó meningitis y problemas renales, por lo que recibió tratamiento. También fue sometido a una cirugía en sus piernas.

Su vida y su última foto

Daniel Duverge Javier nació el 16 de agosto de 1956 en La Victoria, Santo Domingo Norte.

Fue un experimentado fotógrafo, razón por la que recibió varios reconocimientos, incluyendo el más reciente del año pasado, cuando obtuvo el primer lugar del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2021”.

Primer lugar - Daniel Duverge Javier - Sin nombre - Nuevo Diario
Fotografía ganadora del Primer lugar – Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2021

Desde hace 15 años laboraba en el periódico El Nuevo Diario, donde hizo grandes aportes con su trabajo y carisma. Nunca titubeó en salir a cubrir una emergencia, nunca le tembló la voz para decir las cosas como son.

Daniel era un apasionado del deporte, específicamente de los maratones, siempre participaba en todas las caminatas de las distintas entidades públicas o privadas; la última que cubrió fue la realizada por Sambil, los 5K en contra del cáncer de mama. También realizó trabajos de ingeniería.

Fue un hombre sincero, trabajador, amante de la familia y orientado a hacer las cosas bien y correctas. Tuvo tres hijas y una nieta. Era muy querido en el mundo periodístico. Se llevaba bien con todos, y todos lo apreciaban de la misma manera.

Esta es su última fotografía, como queremos recordarlo con alegría.

Puedes Leer: Daniel Duverge obtiene primer lugar del “Premio APEC al periodismo fotográfico 2021” en su quinta edición

Comentarios

Comentarios