Cultura Portada

Cristian Allexis y Urbanova estrenan “Merengue”,un homenaje a nuestro ritmo

Cristian Allexis y Urbanova estrenan “Merengue”,un homenaje a nuestro ritmo

 La agrupación Urbanova, a propósito del día del merengue, estrenó un nuevo sencillo al cual  han llamado “Merengue”, un medley de cinco de las canciones más emblemáticas de nuestro ritmo, conformado por Caña Brava, Mensaje (Arroyito cristalino), El Negrito del batey, Dolorita y Los Algodones, como una manera de honrar a este ritmo que es Patrimonio de la humanidad, así como también a sus compositores, músicos e intérpretes, en su mes conmemorativo.

El arreglo, la producción, ingeniería de sonido y mezcla estuvo a cargo de Deivi Bass Simonó en Deivi Bass Estudios; cabe destacar que los arreglos de cada canción son inspirados en las versiones de Luisín del Rosario para la producción de Merengues en Reserva y la masterización fue realizada por Máximo Gómez Susana en Max Audio Mastering.

“Decidimos realizar este homenaje ya que el Merengue nos honra como ritmo y quisimos devolverle un poco de ese orgullo que nos ha dado por tanto tiempo; así también, para motivar a las nuevas generaciones que siguen nuestra música a conocer una parte de nuestra historia musical, la asuman y la propaguen.” Relata Aníbal Coronado, Director musical de la agrupación.

El video musical fue realizado por Songfactory Films RD y dirigido por Lenny Salcedo. El mismo fue realizado en la Zona Colonial de Santo Domingo, resaltando, más que los lugares históricos, los aspectos culturales que nos identifican como dominicanos y por tanto como merengueros de Corazón. Este video y el tema ya están disponibles en todas las plataformas virtuales.

Comentarios

Comentarios