Actualidad Internacionales

Coronavirus: la pandemia se extendió a 180 países

La cifra de contagios por coronavirus (COVID-19)
La cifra de contagios asciende a más de 874,000, la cifra de muertes asciende a 43,291 y el total de personas que se han podido recuperar asciende a 185,194.

El numero de contagios por coronavirus (COVID-19) se elevó hoy, miércoles, a 874,081 casos, según la Universidad de John Hopkins, que sigue las incidencias de la pandemia en tiempo real.

En su más reciente informe, la institución reportó que unos 180 países tienen casos positivos del virus. Mientras, la cifra de muertes asciende a 43,291 y el total de personas que se han podido recuperar asciende a 185,194.

La Comisión Europea propondrá un plan de reducción de la jornada laboral en todo el continente para ayudar a empresas y trabajadores a superar el shock económico del coronavirus.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, dijo que el ejecutivo del bloque presentará la nueva herramienta, llamada “Seguro” y que tiene la certeza de que los 27 países miembros apoyarán la iniciativa.

Von der Leyen dijo que el plan también ayudará a reactivar la economía “sin demora”, una vez que se levanten las medidas de resguardo domiciliario.

El primer ministro de Japón anunció que se prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, China y otros países para un total de 73.

Shinzo Abe dijo el miércoles que, de acuerdo con una comisión de expertos, el contagio se propaga rápidamente en Japón y que su sistema de salud está bajo una presión creciente. Se le ha reclamado que declare el estado de emergencia, pero su gobierno ha preferido no hacerlo debido al impacto económico que causaría.

Tokio informó de 65 casos nuevos el miércoles, para un total de unos 3,000, con 78 decesos.

España

España registró en las últimas veinticuatro horas una nueva cifra máxima de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar un total de 9,053 fallecimientos, mientras que la cifra de contagios se situó en 102,136 casos.

Los nuevos casos aumentaron en 7,719 en las últimas 24 horas, un 8.2%, según las cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más baja de los últimos días.

Además, los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son 5,872, un 4.7% más que el martes, mientras que 22,647 pacientes se han curado de la enfermedad, más de una quinta parte del total de casos contabilizados.

Comentarios

Comentarios