Actualidad Noticias

Clínicas privadas aumentan honorarios por atención a pacientes con Covid-19 a neumólogos, intensivistas e infectólogos

Clínicas privadas aumentan honorarios por atención a pacientes con Covid-19 a neumólogos, intensivistas e infectólogos
La medida beneficia a médicos intensivistas, neumólogos y los infectologos y estará vigente por un período de dos meses.

SANTO DOMINGO.-Profesionales de la salud que dan atención de pacientes afectados por Covid-19 en centros privados verán reflejado un aumento de sus horarios.

La tarifa transitoria mejorada de 800 pesos a 2, 000 por día y por persona que atienda directamente en las áreas de aislamiento, además de la tarifa acordada por la asistencia en cuidados intensivos o en otras áreas donde el paciente esté con ventilacion mecánica.

La disposición fue fruto de un acuerdo al que arribaron las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) en presencia de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que modifica el acuerdo firmado el cinco de abril donde se había incrementado los horarios a los especialistas de 800 pesos a 1,500.

También, el nuevo acuerdo establece una tarifa transitoriamente mejorada de RD$ 800.00 a RD$ 1,500.00 por paciente y por día para médicos de otras especialistas que realicen interconsultas para pacientes de COVID-19 en internamiento, siempre que las mismas sean debidamente solicitadas, justificadas y documentadas.

Estas tarifas estarán vigentes a partir del 01 de abril 2020, inicialmente por un período de dos meses.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales hace un reconocimiento a las ARS y a la ANDECLIP, por su disposición a alcanzar acuerdos que favorezcan seguir ampliando la oferta de servicios especializados privados y públicos, para las personas afectadas por la epidemia del COVID-19.

Anuncios

Comentarios

Comentarios