Ciudad Noticias Portada

Clausura de negocios vinculados a “César El Abusador” deja más de 500 personas sin empleos

Solo en los sectores Ensanche Espaillat, Villa Juana, Cristo Rey  y Villa Consuelo se han cerrado unos 10 negocios

Santo Domingo.- El cierre de diversos centros de entretenimientos nocturnos y expendio de bebidas alcohólicas alegadamente vinculados al presunto narcotraficante César Emilio Peralta, “César El Abusador”, han provocado que un número considerable de personas quedaran en la difícil condición que impone el desempleo.

 

Vip Room, Bar La Kuora, Kaprich , Pragha, D Niño siempre Fría, Comercializadora global Bernabe y Mercedes, Auto Yovanny, Ocean Vip, Junior Súper Fría entre otros negocios permanecen cerrados y con vigilancia militar por su relación al caso “César El Abusador”.


D Niño siempre Fría es uno de los negocios clausurados

Aproximadamente una quinientas personas que trabajaban en esos lugares han quedado sin empleo de manera directa ante el cierre de estos negocios sin contar los que vivian de negocios informales en las periferias de los mismos.

 

Entre los sectores más afectados ha sido Ensanche Espaillat, Villa Juana, Cristo Rey,  Villa Consuelo donde alrededor de 10 negocios fueron clausurados por el hecho.

 

Ramón Ortiz, quien se desempeñaba como camarero en “D niño Súper Fría” narró que alrededor de 15 personas de forma directa fueron perjudicados por el cierre de este negocio.

 

“Nosotros estamos en el aire, ante el cierre de este negocios me he visto en la obligación a ponerme a lavar carros de manera informal para poder sobrevivir” explicó.

 

Lamentó que hasta la fecha no ha recibido sus prestaciones laborales ya que según dijo llevaba cuatro años laborando en el lugar, al tiempo que dijo nunca observó nada extraño en el negocio durante el tiempo que trabajaba allí.

 

Con nostalgia en su rostro Ortiz explica que de forma indirecta otras personas que vendían Chimi, fritura, así como otros servicios de comida le servían para el sostén de sus hogares.

 

Dijo que ante el cierre de estos negocios no solo afecta con desempleo, sino que ha provocado una secuela delincuencial en la zona.

 

“Ahora constantemente ocurren asaltos y robos en el sector, en la que jóvenes a bordo de un motor asaltan a punta de pistola a los moradores y transeúntes de la zona” explicó Ortiz.

 

Comentarios

Comentarios