Noticias Portada

César Medina informa que tiene cáncer de hígado

SANTO DOMINGO.- El periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó este miércoles que ha sido diagnostica de cáncer en el hígado y que se encuentra en la ciudad de Nueva York (EEUU) para recibir tratamiento.

A través de un comunicado, el comunicador dice que el tumor cancerígeno ha llegado a afectarle la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

Reconocer que el pronóstico no es bueno pero los médicos que lo tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York –doctores  Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger–, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarle este mismo día puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Dice que llegó a Nueva York por sus propios pies, acompañado de sus hijos y su médico desde hace más de 20 años, el doctor Víctor Atallah Lajan.

“Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación”, explica Medina, quien ha representado a la República Dominicana como embajador en distintos países.

“Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos”, concluye el comunicado.

 

Como actúa este tipo de cáncer

El carcinoma hepatocelular es la forma más común del cáncer de hígado en adultos.

El cáncer hepatocelular tiene distintos patrones de crecimiento:

  • Algunos comienzan como un tumor sencillo que va creciendo. Sólo cuando la enfermedad es avanzada se propaga a otras partes del hígado.
  • Un segundo tipo parece comenzar con muchas manchas pequeñas a través del hígado, y no como un tumor solo. Éste se ve con mayor frecuencia en las personas que tienen cirrosis del hígado y es el patrón más común visto en los Estados Unidos.
 
Anuncios

Comentarios

Comentarios