Cultura Espectáculo Portada

Celebridades dominicanas postearon mensajes uniéndose a lucha para erradicar violencia contra la mujer

El Día de la No Violencia Contra la Mujer se conmemora a nivel mundial en honor a las heroínas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Santo Domingo.- Artistas y personalidades de los medios de comunicación se han expresados en las redes sociales a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Bolívar Valera, Roberto Ángel Salcedo, Hony Estrella, Milagros Germán, Mariasela Alvarez, Pamela Sued postearon mensajes uniéndose a lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

Cifras

Desde el mes de noviembre del 2016 hasta octubre del año en curso, las estadísticas de la Procuraduría General de la República registran 195 muertes de mujeres a causa de la violencia machista, aunque los número pudieran ser mayores.

Famosos en la redes sociales
Bolívar Valera hizo un llamado de atención posteando en sus redes sociales durante varios días imágenes donde utilizaba una camiseta color negro con los nombres de las mujeres asesinadas a manos de un hombre. Bolívar expreso qué #NoEsPorModa esta lucha, sino una emergencia que les concierne a todos.

Mientras que Hony Estrella escribió -Para que eliminemos la violencia de género, para que no sigan subiendo las cifras. Hazte consciente de que TU no tienes la culpa, que no importa qué, maltratarte no es una opción. Que nadie te quiebre… que nadie te haga sentir menos. A Mi #NadieMeQuiebra

Roberto Angel posteó *El amor y el respeto deben ser prácticas diarias en nuestra sociedad.
El cese de la violencia contra la mujer no puede concentrarse en una fecha, debe ser una acción continua, permanente, sostenida y por siempre.
La admiración hacia la mujer encuentra bases en sus capacidades, talentos, entereza, carácter, determinación, trabajo y por su infinito amor y abnegación.

Busca en tu interior y encontrarás tu fuerza. Sólo tú puedes hacerlo. No estás sola. Todas estamos ahí, contigo.

Ver esta publicación en Instagram

Quizás estás pensando que esos insultos, que esos desprecios, son algo que mereces porque no vales lo suficiente. O quizás, porque él estaba incómodo ese día, pero como crees que te ama tanto, merece que lo perdones… Eso no es amor. ——————————————— Quizás, porque ya te acostumbraste a que se molestara con tus “torpezas”, aguantas que ahora también te empiece a agredir físicamente, porque crees que lo amas y sin él tu mundo no tendría sentido… Eso no es amor. ——————————————— Pero ahora ya te da vergüenza que los demás sepan el infierno que vives y que has soportado, o piensas que estás sola y a nadie le importas, o que sin él no podrás salir adelante con tus hijos… ¡Sí puedes! ——————————————— O peor aún, crees que eres tan fuerte que puedes aguantar eso o más, que él no te va a quebrar… ¡Ya lo hizo! No te das cuenta que con cada insulto, con cada desprecio, con cada golpe, va quebrando poco a poco todo lo bueno que hay en ti hasta que piensas que no vales nada… Tú si vales ¡y mucho! ——————————————— Mírate al espejo, mira en qué has dejado que te convierta. Rescata a la mujer que hay en ti, esa que el miedo la amargura y el dolor han encadenado. Reconoce su valor, su fortaleza, ¡sálvala! Aún estás a tiempo. Busca ayuda, ¡no estás sola! No permitas que te hagan daño, nadie merece vivir así… ——————————————— Si lo hace una vez, aunque llore arrepentido, que sepas, que lo volverá a hacer. Que la primera agresión ¡sea la última! A ti que me sigues, te invito a que subas una foto frente al espejo y le digas al mundo por qué #nadiemequiebra e invita a tus amigas a hacerlo! Enhorabuena a @tiendalasirena por esta magnífica campaña! #NadieMeQuiebra

Una publicación compartida por Mariasela Alvarez (@mariaselaalvarez) el

Ver esta publicación en Instagram

Cada  25 de noviembre, se recuerda el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Esta fecha, instaurada el  17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basa su origen en el día que asesinaron a las tres hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal,  25 de noviembre de 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. En el año 1981, en el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, las militantes en favor del derecho de la mujer proponen que se conmemore el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La presencia de la delegación dominicana, encabezada por la poeta dominicana Ángela Hernández yMagalys Pineda hicieron la propuesta en dicho evento.

Una publicación compartida por GenteRD (@genterd.do) el

Anuncios

Comentarios

Comentarios

One Response

  1. Lyndia is the place I’m called but down the road .

    call me anything such as. She is currently a hotel receptionist.
    His wife and him reside in Idaho. Playing badminton is what his family
    and him enjoy. [Link deleted]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.