Cultura Noticias

Cantautor Víctor Víctor deja “marchas y oposición” y se convierte en asesor cultural del Gobierno

Luego de años de rechazo a la politica y forma de gobernar del Partido de la Liberación Dominicna (PLD), el cantautor Victor Victor deja de lado su discurso opositor y ha sido nombrado en el tren gubernamental, situación que ha traido muchas reacciones en la redes sociales. 

El presidente Danilo Medina designó a Víctor José Víctor Rojas, asesor cultural de la Presidencia de la República. Decisión contenida en el decreto 40-17.

Se recuerda que durante el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (1996-2000) Víctor Víctor ejerció la función de director del Consejo de la Cultura, organismo que años después dio lugar al nacimiento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, pero luego se distanció del mismo alegando que este habia “engañado al pueblo”.

Asimismo fue uno de los artistas que anunciaron su participacion en la pasada marcha contra la impunidad y la corrupción en contra del manejo que le ha dado el gobierno del presidente Danilo Medina al caso Odebrech.

Trayectoria 

Víctor Víctor es autor de un amplio repertorio de canciones. Sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España.

Fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales. Contribuyó a que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.

Fundador del grupo Nueva Forma en los años 70. Participó en el festival Siete Días con el Pueblo, en 1974.

Alcanzó renombre con su tema El Camino de los Amantes, el cual lo proyectó internacionalmente como compositor.

En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro. La producción fue un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.