Actualidad Espectáculo Internacionales Portada

Camilo Sesto se despide: “Que la música siga siendo nuestro único mundo”

Madrid.-El  cantante y compositor español Camilo Sesto anunció su despedida definitiva del gran público. Lo hacía con motivo de la presentación de Camilo Sinfónico, el promocionado como su último álbum, el cual saldrá a la venta este viernes 23 de septiembre. 

Camilo Sesto presentó la noche del martes en Madrid el promocionado como su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión «deluxe» incluye un documental de la trayectoria del artista. Las cuatro cantantes acompañado al intérprete de Jesucristo Supersptar en la presentación de este trabajo en el Florida Park del Retiro de Madrid, en un acto presentado por Frank Blanco.

El intérprete de míticos cortes como PerdónameMola mazoAlgo de mí y Vivir así es morir de amor,el alcoyano Camilo Blanes Cortés, de 72 años, conocido artísticamente como Camilo Sesto, posó en el photocall de la presentación del álbum, aunque no atendió a los medios.

La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de Vivir así es morir de amor con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVEen la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016. Según la página web del cantante, Herrero ha desarrollado un laborioso trabajo combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación de la Orquesta Sinfónica RTVE y la participación de las mejores voces femeninas de España. Marta Sánchez pone su voz en Perdóname; Soler, en Quererte a ti; Lorenzo acompaña en Amor… amar y Naranjo en Vivir así …

El resto de temas de Camilo Sinfónico, que saldrá a la venta este viernes son PerdónameEl amor de mi vidaMelina¿Quieres ser mi amante?GetsemaníQuererte a tiAyudadmeAlgo de mí, Como cada noche Algo más. Además de este repaso por la trayectoria de Sesto, el álbum incluye, en su versión «deluxe», un documental de 70 minutos dirigido por Óscar García Blesa, realizador de la película documental de Alejandro Sanz Lo que fui es lo que soy. Toda una retrospectiva que pretende en última instancia hacer justicia y ubicar donde merece a un icono generacional que a lo largo de casi cincuenta años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español. Anécdotas, momentos emotivos, y «secretos» se desvelarán en esta pieza con archivo inédito de RTVE, subraya Blanco.

La próxima semana, con Camilo Sinfónico ya en el mercado, el artista inaugurará el día 28 una avenida con su nombre en Alcoy, donde un día antes se ofrecerán dos pases del documental de su vida en el Teatro Calderón.La vía dedicada al intérprete es la principal avenida de Alcoy y cambiará su nombre de Alameda a Alameda Camilo Sesto, homenaje que llega dos años después de que el artista recibiese la Medalla de Oro alcoyana y fuese proclamado Hijo Predilecto de esta ciudad.

Camilo Sesto, cuyo último trabajo discográfico se publicó en 2016, fue ingresado en julio en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) por un cólico nefrítico, del que fue dado de alta el 3 de agosto.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.