Diaspora RD Portada

Así estuvo el Desfile de la Dominicanidad de Patterson, New Jersey

El Desfile de la Dominicanidad se celebra en New Jersey se estableció en el 1989 por Miguel Méndez, quien fue el primer presidente del desfile siendo patrocinados por el Club Ramon Matias Mella y el Club dominicano de la Casa de Paterson. El desfile suele celebrarse todos los agostos por la celebración de la Restauración, pero por el COVID-19 fue suspendido dos años seguido para ser celebrado este año en el mes de septiembre La idea del desfile es mostrar la cultura dominicana en la ciudad de New Jersey además de introducir a la comunidad joven dominicana de la ciudad de New Jersey al ambiente social y político de la comunidad. Al Desfile de la Dominicanidad se invitan figuras importantes de la vida de los dominicanos tanto en la ciudad de New Jersey como en la isla. En esta edición fueron invitados El Torito, La Insuperable, Alex Sensación, Los Hermanos Rosario y The New Mambo. También, se celebra una gala donde se escoge entre distintas mujeres de origen dominicano para ser la representante de la ciudad por todo el año. María Rodríguez, representante de la provincia Bahoruco, fue la afortunada en esta edición.

New Jersey, EEUU. – Miles de dominicanos, con el consulado dominicano a la cabeza, participan este domingo en el gran Desfile de la Dominicanidad de Patterson, New Jersey.

Con banderas, merengue, bachata y hasta dembow los criollos residentes en esta ciudad se unen desde hace 33 años para exaltar la cultura dominicana, los aportes de la diáspora y estrechar los vínculos de los dominicanos con Estados Unidos.

La presidenta del desfile de la dominicanidad Elsa Mantilla agradeció a todos los presentes y a distintas instituciones el apoyo para reactivar la semana dominicana en esta ciudad ya que la pandemia del COVID 19 había impedido su realización desde hace dos años.

El Desfile de la Dominicanidad se celebra en New Jersey se estableció en el 1989 por Miguel Méndez, quien fue el primer presidente del desfile siendo patrocinados por el Club Ramon Matias Mella y el Club dominicano de la Casa de Paterson.

El desfile suele celebrarse todos los agostos por la celebración de la Restauración, pero por el COVID-19 fue suspendido dos años seguido para ser celebrado este año en el mes de septiembre

La idea del desfile es mostrar la cultura dominicana en la ciudad de New Jersey además de introducir a la comunidad joven dominicana de la ciudad de New Jersey al ambiente social y político de la comunidad.

Al Desfile de la Dominicanidad se invitan figuras importantes de la vida de los dominicanos tanto en la ciudad de New Jersey como en la isla.

En esta edición fueron invitados El Torito, La Insuperable, Alex Sensación, Los Hermanos Rosario y The New Mambo.

También, se celebra una gala donde se escoge entre distintas mujeres de origen dominicano para ser la representante de la ciudad por todo el año. María Rodríguez, representante de la provincia Bahoruco, fue la afortunada en esta edición.

Comentarios

Comentarios