Internacionales Noticias Portada

Aseguran que presidente norcoreano Kim Jong-Un falleció tras una cirugía

el líder norcoreano falleció tras una cirugía.
Por ahora, ninguna otra cadena o agencia internacional validó la versión de este sitio sobre el líder norcoreano.

PYONGYANG (Corea del Norte)-. El sitio de noticias norteamericano  TMZ aseguró este 25 de abril que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un ha muerto tras una falla cardíaca.

Hasta el momento no hubo confirmación oficial al respecto, pero el medio dio en anteriores ocasiones las primicias de fallecimientos de alto impacto. Días atrás, la inteligencia de Estados Unidos había dado cuenta de que el norcoreano estaba en “grave estado”.

“Kim Jong-Un está muerto o en su lecho de muerte, sin posibilidad de recobrar su estado de salud“, informó TMZ.

El medio se apoyó en fuentes “japonesas y chinas”. En ese sentido, sostuvo que el norcoreano sufrió una complicación cardíaca a mediados de abril. Ante ese cuadro, precisó ser sometido de urgencia a una angioplastía, pero no está confirmado si se le practicó o su cuadro devino antes irreversible.

Durante la semana, las cadenas CNN y Daily NK habían reportado que Kim Jong-Un se encontraba en estado crítico precisamente por esa falla cardíaca. Incluso, no se descartaba que tuviera muerte cerebral. Esa información se basaba en registros del servicio de inteligencia estadounidense. Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur no validó el dato, y sostuvo que “no había habido movimientos extraños” en su vecino país.

La última aparición de Kim Jong-Un

La última vez que Kim fue visto en público fue el pasado 11 de abril. Luego, sorprendió su ausencia en el homenaje al fundador del país, Kim Il-sung, una de las celebraciones más importantes en Corea del Norte. Consultado sobre el estado de salud del líder asiático, el presidente Donald Trump dijo días atrás que le deseaba “lo mejor”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios