Cultura Espectáculo Portada

Artistas ven con poco optimismo la reactivación de espectáculos y actividades de entretenimiento

Artistas ven con poco optimismo la reactivación de espectáculos y actividades de entretenimiento

Santo Domingo, RD. – La pandemia del coronavirus Covid-19 es un enemigo de las aglomeraciones de personas y por ende de los espectáculos, eventos y actividades de entretenimiento, por lo que algunos artistas ven con poco optimismo la reactivación de ese sector después de la normalización social.

Pese a que algunos países piensan reactivar sus economías aplicando un plan de normalización paulatina de las actividades en la Republica dominicana esto parece lejano, así lo expresaron los merengueros Rafa Rosario, Eddy Herrera y Ramón Orlando Valoy, así como el salsero Alex Matos y la bachatera radicada en Estados Unidos Andrés Veloz quienes están claro de que será un proceso difícil.

Para el merenguero Rafa Rosario la música y shows en vivo será lo último que se podrá consumir ya que las aglomeraciones de personas no será una opción por mucho tiempo.

«Los espectáculos de más de 50 personas será lo último que se podrá hacer, porque este alejamiento social, según un estudio que hizo la universidad de Harvard, dice que puede ser hasta el 2022, entonces nosotros vivimos de la música que tiene que ver con aglomeración de más de 200, 300 y 1000 personas», dijo el merenguero tras ser entrevistado por su homólogo Eddy Herrera, a través de Instagram live.

«Es una pregunta que nos vivimos haciendo y no sé qué responder. Creo que el espectáculo, el deporte, la música y todo esto va hacer muy difícil que volvamos a realizarlo; se va a tomar un tiempo. El entretenimiento va a tomar un tiempo bien largo», expresó Rafa Rosario.

Eddy Herrera

Eddy Herrera inició una serie de interacciones a través de Instagram live en donde el merenguero tendrá conversatorios acompañado de colegas y sus seguidores.

En esta primera entrega que inició este jueves, Herrera compartió con Rafa Rosario y Alex Matos, quienes dieron su punto de vista sobre la situación que vivimos en el país como consecuencia del Covid 19.

Al ser abordado por «El galán del merengue», sobre la posibilidad de un toque de queda 24 horas, Rosario aseguró que «es algo muy difícil porque tenemos mucha gente que vive del día a día, que pica para comer, hay que pensar en esa gente, nosotros los seres humanos vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con este virus».

Alex Matos

Mientras que el salsero Alex Matos considera «que las autoridades están agotando todo lo posible para que eso no se produzca, pero somos los ciudadanos los que nos estamos obligando a que tomen una medida como esa, porque no estamos respetando.

«La idea es llevarle a público un contenido que les sume. En estos tiempos es importante que cada uno haga su aporte desde donde pueda y entienda y nosotros los artistas tenemos un compromiso que va más allá de entretener. Es por eso que decidimos tener este acercamiento en donde los seguidores podrán compartir, hacer sus preguntas y quedarse con un mensaje positivo tanto de mi parte como de los invitamos que tendremos», expresó el interprete de «Para toda la vida».

Ramón Orlando

De su lado el cantautor Ramón Orlando se mostró preocupado por la crisis económica y las muertes que está dejando tras de sí la pandemia del coronoavirus, por lo que asegura no habrá música por mucho tiempo.

Precisó que en este momento lo que hay y habrá es mucho luto por donde quiera, debido a que a quien no se le ha muerto un hermano, su padre, madre o un tío, se le fue un amigo, por lo tanto, nadie estará en fiesta cuando esto pase.

“Estamos orando para que esto se acabe, pero después que esto pase viene el luto, porque esto ha matado y seguirá matando a mucha gente y por lo regular, a los cabecillas de la familia”, dijo Ramón Orlando.

“El mercado fuerte de los dominicanos es Estados Unidos, Europa, Colombia y Panamá y por ahí está el coronavirus matando muchísima gente. Nos queda orar y que nadie salga de sus casas si no es para una diligencia impostergable y quizás así podamos salir más rápido de esto”, dijo el artista.

Andre Veloz

La cantautora dominicana radicada en New York, Andre Veloz apuesta a un cambio radical que obligará a los músicos y organizadores de eventos a reinventarse para no sucumbir después de pasada la crisis.

“Uffffff está fuerte y feo. Lo único bueno es que el talento volverá a ser apreciado por encima de la controversia. Veremos muchos músicos que se deberán reinventar para no desaparecer”, contestó la impetuosa artista al ser abordada por la vía telefónica.

Anuncios

Comentarios

Comentarios