Actualidad Espectáculo

Artistas latinos se unen y graban canción por la esperanza

Artistas latinos se unen y graban canción por la esperanza

Santo Domingo, RD.-Bajo la dirección musical del arreglista dominicano Alberto Plata, un grupo de compositores y artistas latinoamericanos se unieron y grabaron la canción  “Levantemos la bandera de esperanza”.

El tema es de la autoría colectiva de los compositores dominicanos Nicolás Mateo y Alberto Plata, y de los mexicanos Gustavo Manuel Clemente, Leonardo León y Katy Allende.

 Es un canto de esperanza para la humanidad en este momento que el planeta es afectado por una crisis sanitaria. El proyecto fue una idea de la realizadora de audiovisuales de México, Anabel Mendoza.

Los artistas que pusieron sus voces fueron: Sara Olivier, de Inglaterra; Jair Díaz y Diana Vélez, de Colombia; Moreno Rosario, Erika Veras, Albert Hernández, Luismi, Omayris Núñez, Humberto White, Aníbal Inoa,  Alberto Plata y Yasmina Ponce, de República Dominicana;  Leyder Beisan y Mariano Ochoa, cubanos residentes de Canadá.

También Adriana Guerra, Salomón de Lara Gutiérrez, de México, y Johan Cortez, de Perú. Mientras que la mezcla  y masterización estuvo a cargo de Aníbal Inoa.

Desde esta semana la canción estará sonando en plataformas digitales y emisoras de todo el continente, y la semana próxima el grupo de artistas tiene planificado hacer el lanzamiento mundial del video  clic a través de las redes digitales y  del programa “De Extremo a Extremo” que se difunde por Digital 15, de República Dominicana.

“Levantemos la bandera de esperanza, levantemos nuestras voces hacia el cielo, levantemos la sonrisa como abrazo, que el mundo sea mejor es que queremos”, dice el estribillo de la canción.

Los músicos
Desde sus respectivos países cada artista y músico grabaron sus voces e instrumentos y enviaron al maestro Plata quien hizo los arreglos del tema, ejecutó en el teclado y aportó las secuencias. Mariano Ochoa, cubano residente en Canada, puso su voz y además grabó primera y segunda Guitarra.

Lanzamiento de la canción
El lanzamiento mundial de la canción “Levantemos la bandera de esperanza”, se dio a conocer a través el programa “Compasillo” que se difunde cada día por la emisora Quisqueya FM, bajo la conducción de César Namnum.

Anuncios

Comentarios

Comentarios