Actualidad Espectáculo

Álvarito Arvelo suspendido por 20 días de la radio por comentarios sobre Duarte

El Locutor y Comunicador Alvaro Arvelo, es suspendido por 20 días de sus presentaciones en  radio y  televisión por la  Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía  por sus comentarios sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Según comunicado de la Comisión Arvelo llamó a Duarte, charlatán, irresponsable, que desgració su familia y no hizo nada por el país.

 “Duarte era un vacilante… Este hombre escapa, pasa 20 años al margen del país y de la familia. La madre va muriendo… los abandonó. Depresivo… Un irresponsable que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte… Veo a ese Duarte irresponsable. No fue consecuente con la familia ni con la Patria… Por qué yo digo que Gregorio Luperón es el Padre de la Patria… y no Duarte?… Irresponsable… charlatán… vacilante… desgració su familia y no hizo nada por este país… no hizo nada…”.

Además de llamar a Duarte: “cobarde, depresivo y homosexual”, “canalla, histérico, vacilante”… estaba en la selva con unos brujos”.

Dicha medida  fue tomada  en vista de la solicitud realizada por el l Instituto Duartiano, que anunció en rueda de prensa que lo sometería a la acción de la justicia.

Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM. Arvelo es poseedor del carnet 3156 que emite la Comisión.

En documento de prensa la Comisión de Espectáculo explica que los comentarios del comunicador atentan contra los valores patrióticos e históricos de la nación dominicana.

“(Sus comentarios) Atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, visto en un sin número de solicitudes hechas por personalidades a través de las redes sociales y otros medios, amparados en la ley y asumiendo como se ha hecho en otros casos similares, ha emitido la resolución 002-17”.

La resolución de suspensión está firmada por J.M. Hidalgo, presidente de la Comisión; Glenys Thompson, vicepresidenta; Plinio Samuel Candelaria, miembro; Cándido Ventura, miembro; Elido Reyes, miembro y por Dayana Mella, secretaria interina.

Comentarios

Comentarios