Actualidad Cine

Zoe Saldaña revela sufrió acoso escolar en República Dominicana por hablar inglés

Tras la repentina muerte de su padre cuando ella tenía solo nueve años, Zoe Saldaña dejó su Nueva Jersey natal para comenzar una nueva vida en la República Dominicana junto a su madre y sus dos hermanas. Además de tener que aclimatarse a un nuevo hogar, la actriz -que se crió en el seno de una familia bilingüe- también tuvo que hacer frente a las burlas de sus compañeros de clase, que se reían de ella por su acento americano y su necesidad de ayudarse de palabras inglesas para expresar sus ideas en español.

“Fueron tiempos muy traumáticos para mí porque no sabía cómo defenderme. Nunca me habían dado o enseñado las herramientas para hacerlo. Mi madre nunca me había hecho creer que fuera diferente, así que el momento en el que empezaron a atacarnos a mis hermanas y a mí, nuestra primera reacción fue quedarnos en shock”, reveló la intérprete en conversación con la revista Balance.

La dura experiencia en el país caribeño -que abandonó seis años después para establecerse definitivamente en Nueva York- marcó la infancia y juventud de la artista de tal manera que, en el futuro, nunca dudó en recurrir a la ayuda de psicólogos para enfrentarse a los momentos más complicados de su vida y aprender por fin cómo lidiar con ellos.

“¿Terapia? Claro que sí. Cuando me sentía atrapada, siempre intentaba hablar con la gente de mi alrededor, pero nadie conseguía darme una buena guía a seguir, así que lo mejor que pude hacer era llamar a mi terapeuta. Buscar a un profesional es mucho mejor que desahogarte con un amigo que seguramente te aconsejará mal, o con tu madre, que siempre estará de tu lado porque te quiere”, confesó en la citada publicación.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.