Cine Portada

Zoe Saldaña: “Cuando pienso en mí, no pienso que soy latina”

LOS ÁNGELES. Zoe Saldaña, la latina de mayor éxito en Hollywood, es una de las artistas más accesibles de la industria. Al menos eso es lo que se percibe desde el exterior, ya que la actriz afirma que posee un ego enorme contra el que lucha constantemente: “Tengo un ‘Hulk’ dentro de mí”, dijo a Efe.

La artista de 38 años se encuentra como pez en el agua dentro de tres de las sagas más exitosas del mundo (”Avatar”, “Star Trek” y “Guardians of the Galaxy”), pero sus primeros pasos en el mundo de las superproducciones, con su incursión en “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003), no fueron agradables.

“Sin hablar mal de aquello… yo era más joven, no tenía apenas experiencia y fue mi primera exposición a lo que es Hollywood. Había tantos actores y tanto equipo, viajando por muchos países… Estaba perdida y el trato de la gente no era nada sutil. No me gustó sentir que era como una extra”, admitió la de Nueva Jersey.

“Cuando pienso en mí, no pienso que soy latina. Pienso que soy Zoe y que soy artista”

“Pero aprendí mucho de aquello: tengo un ego muy grande y sigo luchando para calmarlo. Tengo un ‘Hulk’ dentro de mí. Aquello me enseñó a no mirar de forma diferente a ningún compañero, sea actor protagonista, secundario o un extra. El respeto lo merecen todos”, añadió.

Saldaña, en plena campaña de promoción de “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, se prepara para unos meses donde compaginará el rodaje de las secuelas de “Avatar” con “Avengers: Infinity War”, todo ello sin descuidar a su familia y sus tres hijos.

“No tengo tiempo para descansar y todo se acumula. No me gusta, pero estas películas se han vuelto muy especiales y me debo a mi trabajo. Estoy en una fase ahora mismo que, a veces, me levanto y no sé qué personaje me toca interpretar”, manifestó.

En “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, de estreno el próximo viernes, los protagonistas se embarcan en más aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los años 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre del protagonista, Peter Quill (Chris Pratt).

Gamora, el personaje de Saldaña, es quien mantiene la cordura dentro de esa familia disfuncional, a pesar de huir de un pasado trágico marcado por la violencia.

“Traté lo mejor que pude de darle una sensibilidad que ella trata de ocultar”, afirmó la actriz. “Su naturaleza no es violenta. Se lo piensa mucho antes de sacar su espada. Su pasado le hace ser rígida y cerrada, pero el amor que siente por sus compañeros la está suavizando”, agregó.

Esa seriedad contrasta con lo extrovertidos y divertidos que son el resto de los guardianes de la galaxia, pero Saldaña es consciente de que el humor surge cuando las personalidades chocan entre sí.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.