Cultura Portada

“Yo no quiero ser actor”, catarsis que danza con Teatro de Sombras

Josema Rodríguez o

Josema Rodríguez ofrece un testimonial que muestra sus facultades escénicas, basado en la perfección de un admirable teatro de sombras 

Por José Rafael Sosa

Yo no quiero ser actor es teatro crudo y testimonial, adornado por una sorpresiva depurada técnica de teatro negro (una expresión escénica de enorme criterio profesional que refuerza a historia) y una escena final que vale la pena verla y nunca contarsela a nadie. El montaje se acerca a su último fin de semana en Sala Ravelo.

Escrita por Rodríguez, Yo no quiero ser actor no es una ficción teatral, sino un testimonial de las agruras, amarguras e incidencias que moldean el camino de un artista de las tablas en un país sin demasiada conciencia de la trascendencia del arte.

José Manuel Rodríguez acierta con un espectáculo teatral que se apoya en depurada técnica de teatro de sombras y en una empática interpretación basada en hechos de su vida.

José Manuel Rodríguez teatraliza su discurso con verdades y acontecimientos que marcan la vida, para bien o para mal, la vida del actor.

Los recursos en que se apoya Josema incluyen una banda sonora adecuada, una dramaturgia que vincula textos clásicos teatrales y su adaptación al lenguaje popular, y sobre todo, verdades en las que nadie repara sobre la inspirada y empedrada trayectoria escénica de los actores y la miseria en que muchas veces se transforman sus vida.

El teatro negro

Dirigido por Daniel Sosa, el teatro negro, desarrollado con talento local, tiene un sello de alto vuelo profesional, al lograr el mágico de sus objetos figuras lumínicas y sus gráciles personajes del mimo.

Pero el valor de ese recurso se hace concreto al y la inserción de sus pasajes para reafirmar el relato de Rodríguez.

El espectáculo resulta una producción recostada en sus escenas silentes de Teatro Negro, música creada al efecto de su dramaturgia y sobre todo, un diseño de luces que ofrece perfección y una elevada estética visual.

 

Ficha Técnica

Título: Yo no quiero ser actor

Dirección y actuación: José Manuel Rodríguez

Dirección Teatro Negro: Daniel Sosa

Coreografía: Smelin García Núñez

Gráficos Teatro Negro:  Kristal Marie Caamaño

Diseño de luces: Claudio Feliz

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.