Actualidad Sociedad

World Vision lanza proyecto Ayuno Solidario en RD

La organización internacional llama a lasiglesias y feligreses a sumarse contra la violeciahacia la niñez.

 

 Todos los días, 220 niños, niñas y adolescentes mueren producto de la violencia en América y el Caribe, por ello, World Vision convoca a iglesias de todas las denominaciones y sus feligreses a alzar la voz y unirse por quinto año consecutivo al Ayuno Solidario. Se trata de una movilización con las iglesias durante la Cuaresma para impulsar la erradicación de la violencia contra la niñez.

 

A partir del 1° de marzo del 2017 y hasta el domingo 9 de abril -durante la Cuaresma- personas de todo el continente se sumarán al Ayuno Solidario como mecanismo para generar conciencia y clamar por la erradicación de este flagelo.

World Vision, organización humanitaria y cristiana realizará esta movilización de iglesias y feligreses en 14 naciones de la región. “Nuestra meta es luchar contra la indiferencia y comprometer a los ciudadanos y organizaciones basadas en la fe para exigir la eliminación de todas las formas de violencia en contra de la niñez”, afirmó Stefan Pleisnitzer, Líder Regional de World Vision en Latinoamérica y el Caribe (WVLAC).

Aunque las oportunidades de vivir de los niños y las niñas han aumentado –prueba de ello es la reducción de la mortalidad infantil en un 54% entre 1990 y el 2010- resulta paradójico que sus posibilidades de morir producto de la violencia se han triplicado en ese mismo periodo.

En Latinoamérica uno de cada cinco homicidios cobra la vida de un niño. Cada año, 25.000 niñas, niños y adolescentes son asesinados. Además, el 50% de los menores de 15 años sufre de castigo físico en sus hogares, de acuerdo con datos de UNICEF.

 

En República Dominicana, al menos seis de cada diez niños y niñas -63%, según ENHOGAR 2014- sufren castigo físico o psicológico en sus hogares.

 

En ese contexto, World Vision lanza su campaña global, “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que busca incidir en políticas públicas, modificar marcos legales, sistemas de protección y movilizar a la ciudadanía para erradicar la violencia contra la niñez. En 2016, el Ayuno Solidario movilizó a 26.861 personas de 588 iglesias de la región.

Empleados y voluntarios de World Vision en Sabana Perdida y Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, acogen el #AyunoSolidario

“Eliminar la violencia contra la niñez no sólo es un imperativo moral, es un esfuerzo global que World Vision impulsa para salvaguardar a toda una generación que está siendo amenazada por una sociedad que es materialmente más próspera, pero socialmente más excluyente y violenta”, añadió el Líder Regional de WVLAC.

 

La campaña fue presentada en República Dominicana en el auditorio Mauricio Báez con la participación de estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato del centro del mismo nombre y del colegio salesiano Sagrado Corazón de Jesús. Simultáneamente se realizó una presentación en el centro Fe y Alegría, de Sabana Perdida, en la provincia Santo Domingo, y en otras localidades del país donde trabaja World Vision, principalmente en el Suroeste.

 

Joselin Rivera, coordinadora de Relaciones Eclesiales de World Vision en República Dominicana, llamó a todas las iglesias y, especialemente a los grupos de jóvenes, a sumarse en este ayuno simbólico en contra de la violencia hacia la niñez. “La Cuaresma es un tiempo idóneo para que ofrezcamos nuestro tiempo y nuestra voz por aquellos que sufren y de esto es que se trata el Ayuno Solidario”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.