Actualidad Sociedad

Workshop Experience celebra exitoso taller creativo “Sparking The Brain” con reconocido publicista Leo Macías

El workshop de innovación, diseñado para profesionales de las áreas creativas, se ha celebrado previamente en países como Rusia, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Santo Domingo. El taller “Sparking The Brain”, un laboratorio creativo diseñado por el reconocido publicista internacional Leo Macías, ganador de varios premios Cannes Lions, bajo la producción de Workshop Experience, fue celebrado este miércoles 22 de febrero a casa llena en el Blue Room del centro comercial Blue Mall. El evento de innovación brindó a los asistentes las herramientas para el proceso de creación y manejo de marcas o productos.

Con una trayectoria de éxito en los países donde ha sido celebrado, como Rusia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, India y México; “Sparking The Brain” plantea un ejercicio en que el moderador -Macías- interactuó con personas de todo tipo de profesión creativa, potencializando sus capacidades. En el país, el taller adoptó un formato de 70 personas, quienes tuvieron a cargo la tarea de trabajar todas las etapas de la creatividad, desde la conceptualización hasta el lanzamiento de un producto.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el workshop, pues es una iniciativa para comenzar a pensar out of the box, viendo miles de posibilidades en una gigantesca tormenta de ideas y un networking único y diferente, en donde los participantes se llevan consigo una experiencia enriquecedora que le permitirá diferenciar en el mercado aquellos productos o servicios que decidan lanzar”, aseguró el reconocido publicista, ganador de múltiples premios del sector.

El evento, que se ha sido realizado también como parte del festival de creatividad más importante del mundo, Cannes Lions; consistió de cuatro etapas: “Emprendedor”, “Inspirar y ser inspirado”, “Creando el producto y la campaña” y “Presentación”.

En la primera fue ejercitada y desenvuelta la creatividad de los participantes. Posteriormente, se les mostró cómo simplificar los procesos de pensamiento y construir briefings efectivos, con el objetivo de ser más inspiradores y poder ser inspirados por otros. La tercera etapa abarcó desde el racional del producto, su lanzamiento, estrategia digital, uso de medios tradicionales y new media. Finalmente, en la última etapa cada grupo presentó de manera bien estructurada el producto diseñado y la campaña para el mismo.

Johanna Peguero, directora de Workshop Experience, firma productora del taller, aseguró que “la actividad se enfoca en innovación y creatividad, donde todo el mundo sale con una nueva manera de pensar y además se libera en una forma nunca antes experimentada en sus capacidades creativas”.

Peguero indica que los asistentes disfrutaron de una experiencia única a cargo de un talento creativo internacional de máximo nivel. Asimismo, se mostró muy complacida con la acogida que tiene este tipo de eventos en el país, dirigido a un grupo de personas ávidas de conocimiento y de aprender nuevas técnicas creativas.

Sobre Leo Macías

Publicista reconocido internacionalmente, quien actualmente es CCO (Chief Creative Officer, o jefe de creatividad) en DDB Colombia. Ganador de 21 galardones Cannes Lions, 5 One Show Pencils, 7 London Festival Golds, entre otros premios internacionales, como los El Ojo de Iberoamérica y el Jay Chiat Silver.

Dirigió Latinoamérica para Ogilvy desde Colombia; fue Director General Creativo de Z+ Brasil, manejando Hyundai, Subaru y Avianca Airlines, entre otras posiciones, en las cuales gestionó otras marcas como Nestlé, P&G Latin America, Sony Channel, Johnson & Johnson, Itaú Bank, BRF Foods e Intel.

Dentro de sus proyectos personales, Macías es artista plástico y ha tenido exhibiciones en diferentes galerías, siendo el creador de la primera galería de arte en un apartamento (el suyo), apartprivategallery.com.

 

Sobre Workshop Experience

Es una división independiente de Cannes Lions Dominicana, manejada por Johanna Peguero. Surgió a partir de las Master Conferences que desde 2012 Cannes Lions ha traído al país, en las que han participado parte de los mejores directores creativos del mundo.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.