Cultura Promociones

Vuelve obra teatral Lilli Jolie al Teatro Nacional

Los días   13 y 14 de julio vuelve a la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la obra teatral Lilli Jolie, escrita por la dominicana Licelotte Nin, con funciones en horrario de  7:00 pm y  8:30 pm.

La pieza teatral  premiada por el Centro Nacional de Teatro de París y actualmente forma parte de la colección de obras de las bibliotecas Panta de Francia, cuenta con las actuaciones de Cindy Galán, Johanna González, Indiana Brito, Karina Valdez, Juan Manuel Gautier y Clara Benoit-Casanova, bajo la dirección de la propia Nin.

“Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie” cuenta la historia de tres obreras que trabajan en una fábrica de muñecas, en el departamento de recolección y conteo de cabellos, quienes ante la sospecha de que “la nueva” en la fabrica ha tenido un accidente, se mantienen inmutables. Y es que les tienen prohibido moverse de su zona de trabajo antes de la hora de descanso. Cuando deciden ver qué sucede, ya es demasiado tarde.

Bajo dicha trama se desarrolla esta historia, inspirada en el diario vivir de los empleados de primera línea, en los accidentes que pueden ocurrir en una fábrica, empresa u oficina, y las posibles reacciones de los trabajadores ante el evento, que por miedo a no perder su empleo, y/o involucrase en lo ocurrido prefieren hacer caso omiso y continuar su labor.

“A partir de este espectáculo teatral busco despertar la empatía del público hacia el otro; promover la cortesía, que puedan observar hasta donde el egoísmo es capaz de llegar, y por supuesto, hacerlos ver que todos somos de alguna manera obreros de otros, pero también de sí mismos, puesto que es el ser humano el origen de todo caos, y por ende, el cambio debe iniciarse corrigiendo el error oculto en la raíz”, explica su autora.

Puesta en escena y dramaturgia: Licelotte Nin – Cia. SangFauve.
Actuaciones: Cindy Galán, Johanna González, Indiana Brito, Karina Valdez, Juan Manuel Gautier y Clara Benoit-Casanova.
Escenografía, diseño de luces y creación sonora: Juan Manuel Gautier.
Diseño de vestuario: Margarita Mojica y Licelotte Nin.
Fotografía y diseño gráfico: Lizette Nin – Cia. Sin Plomo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.