Actualidad Ciudad Eventos Reportajes

Vuelve al Bar del Teatro Nacional Ni Princesas Ni Esclavas

Santo Domingo. R.D.- Tras tres días a casa llena, vuelve al Bar del Teatro Nacional la obra Ni princesas, Ni esclavas” este sábado 28 de julio.  Esta crítica social muestra la vida de tres mujeres con perfiles, vidas y sueños diferentes, escenificada de una manera dramática y jocosa, los retos y prejuicios que se enfrentan en un mundo aparentemente más avanzado.

Debido a la gran aceptación del público, esta obra llega con una única función a las 9:30 de la noche, bajo la dirección de Jennie Guzmán, reconocida por su trabajo en obras como Frida “Viva la Vida”, y Oleanna, ambas bajo la dirección del fenecido artista Ángel Haché, y una segunda puesta en escena de Frida con la dirección de Ruth Emeterio.

Los roles son personificados por las comunicadoras y actrices Yezmin Cabrera, Violeta Ramírez y Natalia Abreu, quienes nos presentan la historia de Juanita (Violeta), Patricia (Yezmin), y Thelma María (Natalia).

Esta obra que se ha exhibido con gran éxito en varios países de Latinoamérica es de la autoría del destacado dramaturgo, guionista y escritor mexicano, Humberto Robles, Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”, 2014.

Pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en Uepa Tickets y en el Club de Lectores del Listín Diario.

                                                                                                  Sobre la obra

Humberto Robles, nos presenta un drama donde tres mujeres de estatus socioeconómico y cultural diferentes, pero que se enfrentan a las frustraciones y discriminación que aún permanecen perenne en nuestra sociedad, donde la misma mujer en ocasiones es víctima y victimaria.

El final de estos tres personajes es inesperado, aunque predecible en ciertos puntos. Tanto Juanita, Patricia y Thelma María invitan a la reflexión sobre las pesadas etiquetas que nos auto adherimos. Nos hace un llamado a poner atención sobre los roles que se establece ante los demás, que, con el paso del tiempo, descubrimos que somos más vulnerables e indiferentes.1

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.