Cultura Noticias

Video: Libreros confian aumente flujo de visitantes a Feria Internacional del Libro

Por David Ruiz/ Andres Villaneva 

SANTO DOMINGO. Continúa tímida la presencia de asistentes a la vigésima edición de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que éste sábado arribó a su segundo día, por lo que vendedores albergan la esperanza de que se comience a dinamizar a partir de este domingo.

Algunos señalan a las constantes lluvias que se han producido en el Distrito Nacional, aunque otros ven un ligero aumento en la visita de público al evento cultural.

Sin embargo, hay quienes creen que el enfoque dado a  esta feria  por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, de darle más protagonismo  al libro bajo una renovación de su logística, ha dejado sin otras interesantes y llamativas actividades a la llamada fiesta de la lectura.

La FILSD esta dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y  Paraguay como país invitado en esta edición.

De su lado, vendedores esperan que las ventas aumenten conforme pasan los días, así como con la visita de estudiantes.

En su segundo día, aún algunos de los pabellones de diversas instituciones les están dando toques finales.

Las actividades de este sábado abarcaron charlas y la proyección de documentales de Paraguay, país invitado de honor.

Dedica calle escritor Pedro Conde Sturla

Las dedicatorias de las calles se realizan a las 10:00 de la mañana para dar apertura formal a los programas de la Feria.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y dentro del marco de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, dedicó este sábado una de las calles del recinto ferial al consagrado escritor Pedro Conde Sturla, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El acto fue presidido por Valentín Amaro, miembro del Consejo Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro. Estuvieron presentes Altagracia Fernández, directora de Provincias; Luisa Navarro, directora de la Escuela de Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carlos Sánchez, miembro del Comisionado del Cultura de los Estados Unidos, y el actor Teófilo Terrero.

Amaro, exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo de Pedro Conde Sturla y de René del Risco Bermúdez. “Ellos fueron grandes defensores de nuestra soberanía”, expresó.

La semblanza del homenajeado fue leída por Miguel Jiménez, narrador del Taller Literario de Santo Domingo. Además, le acompañaron en el acto estudiantes de la UASD.

El escritor Pedro Conde Sturla no pudo estar presente en el reconocimiento por cuestión de salud, pero en su presencia estuvo Luisa Navarro, la directora de la Escuela de Antropología de la UASD, quien destacó la trayectoria del escritor, desde antropólogo hasta historiador.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.