Actualidad Noticias

VIDEO: Gobierno dispone asignación unidades élites en calles para reforzar seguridad ciudadana

El gobierno dispuso acciones contundentes e inmediatas para reforzar la seguridad ciudadana. Las unidades élites de la Policía Nacional como los SWAT, Lince y Topos se integrarán a las labores de patrullaje.
 
Igualmente, las unidades élites del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Entre estas, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.
 

Las acciones fueron anunciadas durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la sede del Ministerio de Defensa.
 
Participaron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes. Del mismo modo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

 
Policía Nacional, Ministerio de Defensa e inteligencia del Estado
Se trata de esfuerzos aunados entre la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia del Estado. Todos estarán integrados en la misión de garantizar la protección de toda la ciudadanía.
 
La labor conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciará este viernes 31, a las 5:00 de la mañana. Más de 7 mil agentes estarán en las calles.
 
Mayor control de motociclistas
Otra de las medidas consiste en mayor control de las personas que circulan en motocicletas.  El director general de la Policía explicó que se ha detectado un aumento de los actos delictivos realizados desde este tipo de vehículos.
 
Reducir el delito en su mínima expresión
“Damos garantía de que vamos a reducir el delito en su mínima expresión”, manifestó de manera categórica.
 
Precisó que a lo interno de la institución se toman medidas para asegurar que los agentes cumplan con su misión. En ese sentido, citó la dignificación de las condiciones laborales a través del reajuste salarial de acuerdo a la función y nivel de riesgo.
 
Enérgicos pero respetuosos de derechos humanos
De su lado, el ministro de Defensa, enfatizó que “vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”.
 
Se trabajará con mapa delictivo de la Policía
Para los fines de llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía, se trabajará con el mapa delictivo de la Policía Nacional.
 
“Una respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”. Así calificó el ministro de Interior y Policía las nuevas medidas tomadas por instrucciones del presidente Danilo Medina.
 
Indicó que ha sostenido reuniones con el procurador general de la República, Jean Rodríguez. El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ha participado en los encuentros cuyo objetivo es mejorar los procesos investigativos.
 
De ese modo, se garantizará que se le aplique la sanción correspondiente a quienes incurran en actos delictivos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.