Internacionales Moda Portada

Vídeo: Ex Miss México Lupita Jones se defiende de quienes le acusan por suicidio candidata transgenero

“No soy yo, ni puedo ser, responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida”, dijo la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones en un vídeo publicado este miércoles en su cuenta de Facebook, en respuesta a quienes le atribuyen responsabilidad por el suicidio de la transgenero Itzel Ávila.

“Cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie”, sostuvo la exreina de belleza.

Luego de unas declaraciones en las que Jones explicaba su negativa a que en el certamen de belleza se admitieran cadidatas transgenero, Ávila subió a internet un video dirigido a Jones en el que lamentaba sus opiniones y le aconsejaba tener en cuenta el impacto que podrían tener sus palabras en otras personas, minutos más tarde se ahorcó en su apartamento.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos -exclamó Ávila-. “Gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

En el mensaje en el que defendía su derecho a expresar su opinión y aseguró que estas fueron “desde mi posición de mujer que también tiene derecho a ser respetada”.

En su mensaje Jones concluye diciendo que es una mujer abierta a los cambios y que siempre estará dispuesta a respetar los reglamentos de Miss Universo.

“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, dijo Jones.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.