Cultura Portada Reportajes

Video: En total abandono Santuario Taino Corral de Los Indios en San Juan de la Maguana


Especial para GenteRD

San Juan de la Maguana.-En el municipio de Juan de Herrera, a 7 kilómetros de la ciudad de San Juan de la Maguana se encuentra la Plaza Ceremonial Indígena o Corral de Los Indios, lugar emblemático que deja mucho que desear al ver el abandono y mal uso al que por décadas ha sido sometido.

Según lugareños, un conflicto entre las alcaldías de Juan de Herrera y la de San Juan ha impedido que, ante la indolencia gubernamental, las autoridades locales hagan de este antiguo santuario un verdadero atractivo turístico y un museo histórico el cual conserve las huellas del protagónico pasado indígena de esta provincia.

Piden al presidente Danilo Medina, quien es oriundo de San Juan, ordenar a los Ministerios de Turismo y Cultura ir en auxilio de este santuario antes de que desaparezcan las pocas huellas históricas que allí existen desde hace más de 500 años.

Precisamente a la entrada de San Juan se erige una gran plaza con una imponente estatua del cacique conocido por haberse sublevado y enfrentado a los invasores españoles.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.