Diaspora RD Noticias Portada

Vídeo: Comunidad dominicana es asediada y agredida por policía de Valladolid, España

GENTE RD.-Un dominicano residente en la ciudad de Valladolid, España, denunció que fue brutalmente golpeado por un agente policial en un hecho calificado por la comunidad criolla como un abuso de corte racista y xenofobia hacia los latinos, situación que pasa de manera frecuente en ese país.

Yobani R.M de nacionalidad dominicana cuenta que salió de su casa a esperar que su hijo saliera de la escuela cuando fue abordado por dos agentes que le pidieron documentación, pero  tras darle el numero de la misma puesto que físicamente no la portaba  de inmediato recibió agresiones verbales, fue agarrado por el cuello y lanzado al piso a puros golpes como se puede ver en un video enviado a esta redacción.

La comunidad dominicana en Valladolid se siente atemorizada y presionada por este tipo de atropellos y crímenes que a diario  ocurren contra latinos en especial dominicanos.

Son muchos los abusos que cometen estos agentes  y  solo tienen un sanción cuando alcanzan a llegar a los medios de comunicación lo que rara veces ocurre.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.