Actualidad Internacionales

Venezuela Manifestantes retoman las calles

Desvanecido el debilitante espejismo de una salida electoral, la oposición venezolana marcha ahora más cerca de declararse en rebelión y desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, con algunas voces declarando desde ya que la Asamblea Nacional debería designar de una vez por todas a un nuevo presidente.

Los planes de modificar a la fuerza la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que Maduro pretende nombrar a dedo están siendo interpretados como la estocada final a la democracia venezolana y la prueba definitiva de que el régimen no está dispuesto a medirse electoralmente.

“Es evidente que Maduro y sus ministros jamás abandonarán el poder por las buenas, porque han cometido tantos delitos [que es evidente] que su destino es la cárcel”, advirtió Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), agrupación de la sociedad civil que aboga a favor de la activación del artículo 350 de la Constitución que llevaría a desconocer a Maduro.

Debemos buscar una salida constitucional a fin de constituir un gobierno de transición lo antes posible. Es la única manera de comenzar a resolver la crisis política y humanitaria”, agregó Gramcko, en un comunicado.                       

Maduro ya fue destituido por la Asamblea Nacional (AN), en una sesión realizada en enero, y el paso lógico ahora es hacer valer esa decisión, manifestó la organización.

“La AN no puede seguir posponiendo el cambio de gobierno.   La represión que ejerce el gobierno es demasiado cruel, demasiado dolorosa. No podemos permitir que se siga asesinando y encarcelando a nuestros jóvenes”, declaró Gramcko, al instar a la Asamblea Nacional a designar un nuevo presidente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.