Noticias Portada

Vaguada y onda tropical generarán aguaceros y tronadas hacia varias provincias; Se forma tormenta tropical Bret

La  Tormenta Tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica,  se localiza a unos 200 kilometros al este/sureste de Trinidad, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 48 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. Con ráfagas superiores… Por el momento no representa peligro para el país.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que las  condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una onda tropical localiza sobre el canal de La Mona, asociada a una vaguada en altura.

Por lo que  este martes la onda tropical en interacción con la vaguada en altura, se ubicarán en la porción suroccidental del país, dejando la masa de aire húmeda e inestable, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.  

Las provincias donde se sentirá con mas fuerza son:  La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 

Esta actividad podría extenderse hacia otras localidades a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.

 

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Distrito Nacional:         Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.  

Santo Domingo Este:    Incrementos nubosos con aguaceros y  tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. 

Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.     

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.